_
_
_
_
_

Rojadirecta deberá dar “las llaves” de su web a un perito de Canal +

La página se encuentra cerrada por una orden judicial cautelar a raíz de la demanda de DTS

Un juzgado coruñés ha determinado que Rojadirecta, la página web que ofrece enlaces para ver acontecimientos deportivos y que en noviembre de 2015 se cerró por una orden judicial cautelar, debe facilitar a un perito designado por Canal + los datos del administrador usuario para acceder a su web y poder comprobar su funcionamiento. La web demandada considera que eso es lo mismo que entregarle "las llaves" de la página. Además, el administrador único de Rojadirecta, Igor Seoane, tendrá que prestar declaración sobre este tema en la vista que tendrá lugar en octubre.

Más información
Un juzgado acuerda el cierre cautelar de Rojadirecta
Los operadores de televisión exigen proteger más los derechos del fútbol
Rojadirecta se queda fuera de juego

Actualmente, Rojadirecta se encuentra cerrada de forma cautelar a raíz de una demanda por infracción de derechos de propiedad intelectual presentada por DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal +).

El abogado de Rojadirecta ha anunciado que pedirá al juzgado coruñés que se arbitren medidas para que la imagen de su cliente no sea captada por los medios de comunicación, ya que, según dice, "todo el mundo está buscando como loco una imagen" de su cliente.

A petición de la demandante, el juez ha requerido a la defensa de Rojadirecta que en 10 días aporte los datos del usuario administrador y usuario ordinario a un perito que designará la parte demandante para poder elaborar una contrapericial. El abogado de la defensa había solicitado que el perito fuera designado por el juzgado, ya que aportar el usuario administrador y la contraseña es "entregar las llaves" de Rojadirecta. El juzgado ha decidido que el usuario y contraseña no sean facilitados a DTS directamente, sino que solo tenga las claves el perito que se encargue de la prueba contrapericial.

El juez no ha aceptado la pretensión de DTS de que Rojadirecta le faciltara una copia de la base de datos de los usuarios del servidor, de los usuarios registrados, el histórico de enlaces publicados, las modificaciones de la web y el histórico de tráfico de la web. El magistrado considera que esos documentos pueden tener "datos de carácter reservado". Pero sí ha aceptado que DTS tenga acceso a la documentación contable de Rojadirecta, aunque no podrá llevarse una copia de la contabilidad de la web.

La audiencia previa que se ha celebrado este lunes había quedado suspendida en abril tras la presentación de una prueba por parte de la defensa con 1.371 archivos. La vista ha quedado establecida para el lunes 17 de octubre a las 10.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_