_
_
_
_
_

Editorial Malpaso compra Los libros del lince

El sello con sede en Barcelona suma el catálogo creado por Enrique Murillo que entra como parte del consejo de administración y como editor emérito

Logotipo de Malpaso Ediciones.
Logotipo de Malpaso Ediciones.

La editorial Malpaso, con sede en Barcelona, ha adquirido el 98% del sello Los libros del lince. En la negociación que ha cerrado la editorial se ha garantizado la presencia de Enrique Murillo, director y fundador de la editorial vendida, como parte del consejo de administración y como editor emérito.

Al equipo de Malpaso formado por Malcolm Otero, Julián Viñuales y Patricia Escalona se sumará Eduardo Hojman como editor del nuevo sello integrado dentro de la sociedad de Los Libros del lince, creada en 2007. Malpaso, fundada en 2013, pertenece a la editorial mexicana Jus.

“Con la entrada de Malpaso en el capital de Los libros del lince”, ha dicho Enrique Murillo, “se abre la posibilidad de ampliar y mejorar la publicación de más y mejores libros así como aprovechar las capacidades que nuestro nuevo socio tiene en marketing y distribución, sobre todo en Hispanoamérica".

Anna Ardid, responsable de la negociación por parte de Malpaso, ha comentado que celebra que la experiencia de Murillo llegue a dicha editorial. “Recientemente habíamos recibido instrucciones de nuestro consejo de administración para iniciar una serie de adquisiciones de empresas editoriales que refuercen y complementen nuestra oferta y ésta es una primera e importante adquisición ya que nos permite incursionar en líneas editoriales que actualmente no tenemos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_