_
_
_
_
_

Anthony Kiedis, cantante de Red Hot Chili Peppers, hospitalizado

La banda suspende el concierto en Los Ángeles para presentar su nuevo trabajo poco antes del comienzo

Anthony Kiedisen un concierto en Nueva Jersey, en febrero de 2014.Foto: reuters_live | Vídeo: Shannon Stapleton (Reuters). / Quality

El grupo Red Hot Chili Peppers tuvo que suspender anoche un concierto que estaba a punto de ofrecer en Los Ángeles (California) tras ser hospitalizado de urgencia su cantante Anthony Kiedis, de 53 años, por un fuerte dolor abdominal, informa CNN. La banda iba a hacer la presentación de un nuevo trabajo en el festival Weenie Roast, que organiza la popular emisora de Los Ángeles KROQ.

La cancelación fue comunicada en directo por los propios integrantes de Red Hot Chili Peppers desde el escenario del Irvine Meadows Amphiteatre, minutos antes del inicio de la actuación. "Anthony está camino del hospital justo ahora y no podemos tocar esta noche. Lo sentimos muchísimo. Estamos muy tristes. Os queremos mucho y vivimos para el rock... Pero, por desgracia ha ocurrido un asunto médico y tiene que ser tratado", dijo desde las tablas el bajista del grupo, Flea. "Vamos a tocar para ustedes muy pronto y lo haremos como los animales salvajes llenos de amor que somos", añadió.

"A nadie le desagrada más que a nosotros no poder tocar esta noche. Le envío amor y deseos de una rápida recuperación a mi hermano Anthony", escribió en Twitter Chad Smith, batería del grupo.

La banda anunció el pasado día 5 la publicación de su undécimo álbum de estudio, The Getaway, que saldrá el próximo 17 de junio a la venta y del que ya se conoce su primer single, la canción Dark Necessities. Según informó Warner Music, Dark Necessities se ha estrenado en las radios de todo el mundo y está disponible en todas las plataformas digitales para descarga y streaming.

Este disco supone el regreso de la banda estadounidense después de 5 años desde la publicación de su anterior álbum, I'm With You, que alcanzó en 2011 el número uno de las listas en dieciocho países. Red Hot Chili Peppers ha vendido más de 60 millones de discos, ha ganado seis premios Grammy, y tocaron en el descanso de la última Super Bowl.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_