_
_
_
_
_

Eurovisión se retransmitirá por primera vez en Estados Unidos

El canal Logo, que llega a 50 millones de hogares, adquiere los derechos del concurso

Dos seguidores de Eurovisión se hacen una foto ante un cartel en Estocolmo.
Dos seguidores de Eurovisión se hacen una foto ante un cartel en Estocolmo.MICHAEL CAMPANELLA (Getty)

La audiencia estadounidense, fanática de programas de talento como The Voice o el ya extinguido American Idol, podrá seguir por primera vez en directo y sin anuncios la gran gala anual de Eurovisión. El concurso lo retransmitirá Logo, una cadena de televisión del grupo de medios Viacom orientada hacia la comunidad homosexual. La ceremonia se podrá seguir también por su portal en Internet.

Más información
La participación de España en Eurovisión
La actuación de Barei para Eurovisión filtrada en Internet
Horario de Eurovisión 2016: dónde y cuándo ver la final

Hasta ahora había que ingeniárselas para dar en EE UU con una vía para seguir este festival paneuropeo de la música que sirvió de lanzadera para estrellas como Céline Dion, Olivia Newton-John, Julio Iglesias, ABBA o la austríaca Conchita Wurts, como la israelí Dana International convertida en iconos gay. La gran final se celebra este año Estocolmo (Suecia) y en ella compiten artistas de 42 países.

Los críticos de televisión publican estos días artículos a modo de guía explicando en que consiste el espectáculo, en gran parte para rebajar las expectativas, para que no esperen ver a Daft Punk irrumpiendo en el festival. También cuentan detalles como que Céline Dion ganó representando a Suiza o recuerdan que Bonnie Tyler, una de las grandes figuras del país, representó a Reino Unido en 2013.

Además, les preparan para escuchar a algún representante que cantará en inglés buscando llegar al mercado internacional sin ser nativo de la lengua de Shakespeare, como la representante española Barei con Say yay!. Y con el juego de los votos aprenderán en tres horas más sobre relaciones internacionales que en todo un curso de diplomacia. La final del pasado año fue seguida por 200 millones de personas.

Los representantes de Eurovisión llevan años intentando exportar este fenómeno cultural a EE UU, pero ha sido un proceso complejo debido a la variedad de programas y de canales que dominan la parrilla televisiva. Logo llega a 50 millones de hogares a través de los servicios de cable, pero eso no quiere decir que todos los abonados vayan a seguirlo, porque domina el desconocimiento sobre el concurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_