_
_
_
_
_

La presencia de José Tomás dispara la venta de abonos de la Feria de Alicante

En solo dos días se han vendido 7.000 y la previsión es que se pueda llegar a los 10.000

La presencia de José Tomás en la próxima Feria de Hogueras de Alicante ha producido un verdadero aluvión de venta de abonos. En los dos primeros días se ha llegado a los 7.000 abonados, y aunque el ritmo no será el mismo hasta la finalización del plazo, el próximo 9 de junio, la empresa calcula que se puede llegar a la cifra de los 10.000.

Según Nacho Lloret, miembro de la empresa Simón Casas Production, ‘este hecho puede suponer que no se abran las taquillas para la venta de entradas sueltas y, únicamente, se pueda poner el 5% que nos obliga la ley’. Además, los abonados tienen preferencia para reservar entradas sueltas, lo que significa que, en previsión de que no se pueda llegar a esta situación, la venta de abonos se podría disparar todavía más. La contratación de José Tomás ha hecho, asimismo, que la venta de abonos suponga un acontecimiento internacional, pues cuenta Lloret que ‘se han vendido abonos a Inglaterra, Alemania, México y Colombia; y de Francia, por ejemplo, vienen unas 40 peñas, a lo que hay que añadir la gran demanda que hay de toda España’.

La presencia de José Tomás en la Feria de San Juan alicantina se fraguó desde el momento en que el diestro de Galapagar anunció que iba a torear este año en España. Las buenas relaciones entre el torero y el empresario Simón Casas hicieron el resto. Nacho Lloret apunta en este sentido que, ‘siempre que José Tomás ha toreado en España lo ha hecho en una de las plazas de Simón. En este caso, también han influido otras circunstancias, como, por ejemplo, que cuadraba con el calendario de actuaciones del propio torero y la situación que taurinamente vive Alicante’. En este aspecto cabe recordar que desde el ayuntamiento, propietaria del coso, se ha manifestado reiteradamente que una vez concluya el actual contrato de arrendamiento no se darán toros en Alicante. En opinión de Lloret, ‘esta circunstancia también ha sido vital para que José Tomás toree, como gesto reivindicativo de la tauromaquia en esta ciudad’.

La empresa Simón Casas Production llegó a Alicante en 2013 y finaliza su contrato en 2017, con posibilidad de dos años más de prórroga, cuestión esta que ahora mismo tiene pocas posibilidades por la postura del consistorio. El aquel primer año la plaza contaba con 500 abonados, que han ido aumentando poco a poco hasta llegar a los 1.400 del pasado año.

La Feria de Hogueras de este año, que comenzará el 22 de junio y finalizará el domingo 26, se compone de cuatro corridas de toros y un festejo de rejoneo. La tarde del 24, festividad de San Juan, es cuando se anuncia la presencia de José Tomás en un cartel que completará José María Manzanares y su hermano, el rejoneador Manuel Manzanares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_