_
_
_
_
_

‘The Punisher’ tendrá serie propia en Netflix

El antihéroe de Marvel interpretado por Jon Bernthal ('The Walking Dead') se independiza de 'Daredevil'

E. R. J.

No es tan famoso como Spiderman ni Iron Man, pero durante años Hollywood estuvo empeñado en adaptar al cine el antihéroe The Punisher (conocido en España como El Castigador). Tres películas de dudosa calidad y éxito (protagonizadas por Dolph Lundgren, Thomas Jane y Ray Stevenson) lo demuestran. Quizás el hogar para el sangriento personaje siempre fue Netflix. Allí se se estrenó con el rostro de Jon Bernthal (The Walking Dead) como secundario de Daredevil. Es la plataforma online quien ha confiado en su popularidad para concederle su propio (y cantado) spin-off.

Steven Lightfoot, curtido en Hannibal y en televisión británica como Casualty o Camelot, se encargara de adaptar en Netflix la historia de este vengativo veterano de guerra que imparte su propia justicia después de que un programa militar matara a su familia. El último capítulo de la segunda temporada de Daredevil, cuyo motor era el dilema moral entre los métodos de los dos justicieros, ya dejaba entrever que su historia podría continuar, con el guiño a uno de sus secundarios de los cómics.

Un vigilante que mata sin piedad a todos los villanos que se crucen en su camino y con una colección de armas en su bolso quizás no sea el héroe más apropiado para el cine familiar del universo Marvel, pero casa como un guante en el recoveco oscuro de este mundo de superhéroes que ha forjado en Netflix. Ya son seis las series que campan por la Cocina del Infierno neoyorquina. Además de la serie del abogado ciego, la detective Jessica Jones tiene segunda temporada confirmada, el héroe afroamericano Luke Cage se estrenará el 30 de septiembre y Puño de Hierro (protagonizada por Finn Jones, de Juego de tronos) ya se está rodando. Todos se unirán, además, en Los defensores, donde no sería demasiado extraño ver también a Punisher.

Pese a ser presentado por Gerry Conway y John Romita Sr. en los cómics de Spiderman, El Castigador, y su traje de calavera, es uno de los personajes más reconocibles de Marvel. Desde 1973 ha tenido incontables colecciones con su nombre, además de las ya mencionadas adaptaciones cinematográficas. Frank Castle servía a la editorial para adentrarse en los bajos fondos a los que llegaban sus héroes más coloristas y para tratar temas más serios solo apropiados para adultos. La interpretación de Bernthal, que bebe mucho de las historietas de Garth Ennis, ha sido uno de los mejores recibidos por los seguidores, aunque el actor tuvo que pasar por un duro proceso de transformación para adentrarse en la dudosa ética del personaje.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. R. J.
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_