_
_
_
_
_

‘Got Talent’ promete espectáculo y sorpresas en la final

Telecinco traslada al 'prime time' del miércoles la última entrega del concurso

La concursante Robin Dee en una de las galas de 'Got Talent'.
La concursante Robin Dee en una de las galas de 'Got Talent'.
Más información
¿‘Got Talent’ o ‘Got Friki’?
‘Got Talent España’ ya tiene jueces
El tragasables que deja sin palabras a los ‘Got Talent’ del mundo

Cristina Ramos desembarcó en Got Talent por una encerrona de su novio. Acudió al programa por acompañarlo, y ha acabado siendo una de las participantes que más ha despuntado. Una alucinante interpretación a caballo entre la ópera y el rock del tema Highway to Hell de AC/DC le abrió las puertas de la semifinal y su actuación cuenta con más de 40 millones de visualizaciones en Internet. Alberto de Paz es mago, pianista y humorista. Una de sus especialidades es interpretar al piano, unidos como si de un mismo tema se tratara, bandas sonoras de películas. Este miércoles (Telecinco, 22.00), 18 concursantes como ellos intentarán demostrar, más aún de lo que ya lo han hecho, de lo que son capaces en la final del concurso.

"Vamos a ver un espectáculo en todos los sentidos", adelanta el presentador del programa, Santi Millán. El ganador obtendrá un premio de 25.000 euros y una beca de formación. Pero esta vez, el jurado, formado por Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Edurne y Eva Hache, solo comentarán las actuaciones de los artistas. Será el público el que decida, a través de sus llamadas o sms, quién ganará la primera edición de Got Talent España. Una la hazaña que no va a ser fácil, puesto que, como cuenta Millán, la competencia es feroz y el listón está por las nubes. "Todos los concursantes tienen talento, claro, pero además, para llegar hasta donde están, han tenido que demostrar una singularidad. En Got Talent buscamos gente con algo especial", señala. También confiesa que a él los que más les impactan son los que tienen "una historia detrás". Como la de Robin Dee, una participante ciega que consiguió que al jurado se le pusieran los vellos de punta gracias a su impresionante voz.

Sus compañeros y ella han conseguido conquistar también a la audiencia, a pesar de haber ocupado, hasta ahora, el complicado hueco en la parrilla de los sábados. Con un promedio del 19,1 % de cuota de pantalla y 2.759.000 espectadores, el programa de talentos ha liderado su franja y ha logrado incrementar un 91% la audiencia con respecto al mismo periodo del año pasado.

En las últimas entregas ha perdido fuelle, pero desde Telecinco niegan que ese sea el motivo para trasladar al horario de máxima audiencia del miércoles la última entrega del talent show. "Acabar el programa en un día entre semana es una estrategia. Objetivamente, es una franja con mayor público objetivo, y Got Talent lo merece", explica Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset. Para Toscano, el secreto de la fidelidad de los espectadores reside en que "ha sabido renovarse y reinventarse", y esperan en seguir contando con ella en la gran final y en la próxima edición del concurso, que acaba de confirmar su renovación. Toscano confía, además, en la "capacidad de sorprender de los artistas", porque en España "hay un enorme talento. Tenemos de sobra. Y vamos a seguir buscando las formas para continuar potenciándolo".

Éxito en internet

El director de Producción de Programas de Mediaset, Baldomero Toscano, destaca que uno de los puntos fuertes de la adaptación española del formato es que ha sabido potenciar las posibilidades que ofrecen las redes sociales. La web de Telecinco ha acumulado 5.200.000 visualizaciones de los vídeos del programa y ha generado 250.000 comentarios.

El público ha respaldado este hecho con una participación activa. Con sus votos, los espectadores han conseguido, entre otras cosas, que la emisión se ampliara una semifinal más, y que Edurne, una de las componentes del jurado, actúe en la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_