_
_
_
_
_
CARLOS BOYERO

“101 dálmatas’ me gustó mucho”

El crítico de cine y columnista de EL PAÍS charlarlá con los lectores de películas, estrellas, series, libros, fútbol...

El crítico de cine Carlos Boyero.
El crítico de cine Carlos Boyero. GORKA LEJARCEGI

El crítico de cine y columnista de EL PAÍS, charlará con los lectores de películas, estrellas, series, libros, fútbol y todo lo imaginable.

1Andrés PEREZ 28/04/2016 13:25

Carlos, cada cuanto cambias la foto de la entrevista?

Imagino que me la cambian. Yo no sé cambiar. Ni me gusta ver fotos mías. Siempre me noto afectado, falso, no me gusto nada.

2Roberto Granda 28/04/2016 13:28

Hola Carlos. Mi novia prepara una pasta a la italiana cojonuda. ¿Por qué no te pasas por casa, y después puedo abrir una botella de buen whisky y volcamos un gramo mientras hablamos de películas y libros?

Especifique qué pasta es. La persona que está tecleando el chat es italiana, y con razón se ha mosqueado. De cualquier forma, pensaré su oferta. Seguro que su novia tiene amigas muy guapas. Podemos negociar. Y ya no vuelco un gramo. Necesitaría cinco o seis, después del primer tiro. Y soy un hombre mayor. Y cansado. Y machacado. La coca ya es solo un recuerdo muy lejano. Tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas.

3Guillermo Marí 28/04/2016 13:32

Buenos días Carlos; alguna vez deseaste llamarte de otra manera? Qué nombres te gustan? Creo que Stratos es un nombre sideral

Tengo cinco nombres. Si unimos el primero y el segundo el culebrón está asegurado. Me llamo Carlos Alberto Manuel Antonio Abdón. Mis padres debieron de pensar que si me iba fatal en la vida al menos poseyera muchos nombres. En el puto carnet de identidad pone "Carlos Alberto". Pero cuando me llaman por ese nombre esperando en alguna consulta o sitios públicos noto que me pongo rojo e intento escaquearme. A veces lo he hecho y me he escapado. Deben de seguir esperando al tal Carlos Alberto.

4Usuario Digital 28/04/2016 13:35

Hola Carlos. ¿Has visto que ayer Maribel Verdú decía que espera ser considerada una MILF? ¿Tú sabes lo que significa?

Me acabo de enterar. Al parecer, es la madre madura y hermosa a la que desean todos los chavales jóvenes. O sea, como yo en femenino. Maribel lo ha conseguido. No se puede ser más atractiva ni mejor actriz.

5Jorge Vázquez 28/04/2016 13:38

Una vez leí que a usted no le gustaban los yotubers. He visto muchos canales, hay sobre cualquier tema, como: cine, ciencia, astronomía, física, etc. ¿Ha visto o sigue a algún canal de youtube que recomiende?

Perdóneme usted, pero no sé de qué habla. O sí. Una vez me grabaron en vídeo para que hablara de una cosa sin ninguna gracia, más estúpida aún que surrealista, que hacía los 'youtubers' de más éxito. Y no daba crédito. ¿Sigue queriendo que le recomiende algún canal de YouTube?. Que no tengo ordenador ni Internet, ¿cuántas veces voy a decirlo?

6Usuario Digital 28/04/2016 13:41

Don Boyero, ¿cuándo es su cumpleaños? Podría celebrarlo con una versión especial del chat de 3 horas, en vídeo y en directo, ¿no?

¿Cuándo va a ser?. Pues el día de la Independencia, el 2 de mayo. Es muy gracioso porque mi padre nació el 1, yo el 2 y mi madre el 3. He pensado que no voy a estar tres horas chateando. Lo que más me ilusiona es poder hacerlo durante 24 horas. No se me ocurre nada más divertido que hacer en mi anciano cumpleaños. No sé, a lo mejor no me levanto de la cama, que se está calentito y cómodo. Y no me rodean los malos.

7Guillermo Marí 28/04/2016 13:46

Buenos días señor Boyero, será Better Call Saul mejor que Breaking bad? Le han comentado que abonándose a movistar+ y sacando partido de su mando tendría todas las temporadas de la mayoría de series en versión original? Pídale al filtrador de preguntas que le ilustre. Se acabó ir al FNAC a mendigar cuando sale esto o lo otro.

Es difícil superar a 'Breaking Bad'. La primera temporada de 'Better Call Saul' me mosqueó bastante al principio, pero va ganando. Tengo en casaa todos los canales de Canal Plus, lo que ahora se llama Movistar Plus. El problema es lo del mando. ¿Cómo coño utilizo yo un mando en el que haya que tocar muchas teclas?. Anoche vinieron a mi casa unos amigos a ver el partido. Sabían de mi inutilidad, pero cuando empecé a manejar aparatos estuvimos a punto de no verlo. Y ya sé que solo es cuestión de darle a las teclas. Pero para mí es como aprender la teoría de la relatividad. Y mis amigos fliparon. Sabían de mi torpeza, pero no se imaginaban que fuera tan grande.

8Usuario Digital 28/04/2016 13:49

Por Enrique: Señor Boyero, acabo de llegar a Ibiza con un proyecto profesional que me gusta, pero me tira más la fiesta. Me decanto por ser un profesional de diez o voy a aprender más viviendo la experiencia a nivel personal. Es decir, ¿llamo a mi camello o no?

Supongo que el proyecto profesional se irá al infierno con los resacones que va a pillar usted. Me tiré muchos años yendo a Ibiza, a una casa en el campo. Y nos las ingeniábamos para no pisar la ciudad. Por eso cuando volvía y me decían "Menuda marcha, ¿no? Todo el día colgado" no me molestaba ni en contestar. Yo es que soy muy raro. Sea un profesional, y cuando vuelva aquí se pone ciego.

9Usuario Digital 28/04/2016 13:51

Por Luis: Carlos, ¿te aburren las preguntas sobre cine? Da igual, te voy a hacer una: ¿es correcto llamar "actor" a Mario Casas?

Es usted demasiado malvado. Entiendo su confusión semántica. Yo la suelo compartir. Pero se debe de estar forrando con eso de la interpretación.

10GUILLERMO PALAZÓN 28/04/2016 13:52

Hola Carlos, me he encontrado por casualidad este comentario tuyo sobre la película Cinema Paradiso "La primera vez que ví 'Cinema Paradiso' me emocionó. Cada vez me gusta menos. Hay trampas demasiado evidentes. Guiña el ojo al espectador con demasiada complacencia." ¿A qué te refieres con esas trampas demasiado evidentes y con eso del guiño al espectador con demasiada complacencia? No sé, yo también la he revisionado en muchas ocasiones y siempre me sigue pareciendo un peliculón en el que solo por la música merece la pena ver cada poco tiempo. Un saludo.

Que la siga disfrutando.

11Rubén Costa 28/04/2016 13:54

Buenas, Sr. Boyero. Ya sé que no es amante del teatro, pero ?recuerda alguna adaptación de una obra teatral que se haya convertido en una gran películaß ?Qué tal Shakespeare en el cine? Muchas gracias.

No me haga pensar tanto a estas horas de la mañana, que he dormido fatal. 'Campanadas a medianoche' no estaba mal, ¿verdad?. Yo creo que a Shakespeare le hubiera encantado lo que hizo Welles, incluida su interpretación de Falstaff.

12luis Agueda 28/04/2016 13:57

Pero ¿Quién ha elegido el nuevo formato del periódico en internet?. Cómo sigan así te vas a quedar sin trabajo. No hay quien lo entienda , a lo peor, es la ultima vez que escribo a este chat. Lo sentiría mucho porque te tengo en alta estima.

Gracias por su estima. Todo se acaba. Yo estoy preparado para ir a pedir en la puerta de las iglesias. O mejor, en la puerta de los burdeles. Ignoro cómo será el nuevo formato, ya que no me relaciono con cosas tan peligrosas. Reconozca que se ha divertido conmigo, mientras seguía este chat. Si fuera rico, hace tiempo que me hubiera jubilado.

13Gerard De Lucas 28/04/2016 14:00

Buenos días Carlos, siendo como soy del Real Madrid, no me sentiría a gusto ganándole otra final de la Champions al Atleti, ¿me entiendes? ¿comprendes ese sentimiento?. Gracias.

¿Cómo no le voy a entender?. Yo ayer di un salto de alegría cuando marcó Saúl. Pero usted y yo somos demasiado extraños. El Madrid ha ganado 10 'champions'. Y el Atlético sigue esperando la primera. Y después de mi discurso racionalista, le diré que evidentemente quiero que el Madrid gane la undécima.

14Daniel Seijo 28/04/2016 14:01

¿Considera al arte suficientemente comprometido con la sociedad o por el contrario avanzamos en el camino de una pseudocultura embotadora de la masa crítica? ¿El arte debe de ser en esencia contestatario?

Respeto sus onanismos mentales. Pero a estas horas no me siento con ánimo para contestarle.

15Usuario Digital 28/04/2016 14:02

Carlos, ¿tuvo algún momento hippy en su juventud? ¿No hubiese querido ir a Woodstock a practicar el amor y el LSD libre?

¿Y qué tiene que ver lo de meterte tripis y follarte tías buenas con lo de ser hippy?. ¿Usted me imagina de hippy?. ¿Es la imagen que proyecto?

16Usuario Digital 28/04/2016 14:04

Carlos, ¿has podido ver el remake de El libro de la selva? ¿Hay alguna película de Disney que adores y te devuelva a la infancia?

'101 dálmatas' me gustó mucho. Y mi ídola era la bruja Cruella Deville. ¿Sabe lo que añoro tremendamente de mi infancia?. Ciertos olores, el sabor de la fruta y cada vez pienso más en ella. Debe de ser porque el final se acerca.

Hasta el jueves.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_