_
_
_
_
_

Peñíscola, desbordada por ‘Juego de Tronos’

La ciudad vive el estreno de la sexta temporada de la serie

Extras del rodaje de 'Juego de Tronos', este lunes en Peñíscola.
Extras del rodaje de 'Juego de Tronos', este lunes en Peñíscola.Ángel Sánchez

Peñíscola ha acogido el rodaje de Juego de Tronos en sus escenarios históricos. La ciudad castellonense ha sido protagonista de uno de los actos de estreno en España de la sexta temporada de la serie. Desde su vuelta a las pantallas en la madrugada del domingo, Girona, Almería, Guadalajara y Navarra han visto el primer capítulo en pases especiales, pero en el caso de Peñíscola la proyección ha tenido lugar en los mismos escenarios en los que se rodó la serie.

Más información
'Juego de tronos', regreso a Poniente
El acento | ‘Juego de tronos’, serie global en el reino de Internet
Programa especial en EL PAÍS sobre 'Juego de tronos'
¿Dónde dejamos a cada personaje de ‘Juego de tronos’?

El Castillo del Papa Luna, fortificación templaria del siglo XIV que debe su nombre a Benedicto XIII, ha sido el lugar escogido por Movistar + y la Diputación de Castellón para que los 200 invitados al acto pudieran disfrutar del retorno de Juego de Tronos.

Peñíscola ha regresado por unas horas a las intrigas protagonizadas por su más ilustre residente. Benedicto XIII desafió al poder establecido en Roma y fue investido Papa por la confesión de Avignon. Un movimiento político que bien podría encajar en la trama creada originalmente por George R.R. Martín, aunque a partir de la sexta temporada las intrigas son ya cuestión de los guionistas, que han adelantado al escritor.

En paralelo a la proyección, la ciudad mediterránea ha puesto en marcha una ruta llamada Peñíscola de cine, que rememora las distintas localizaciones cinematográficas que han aprovechado los escenarios históricos y naturales del municipio. A las ya conocidas de El Cid, Calabuch y ahora Juego de Tronos, la concejalía de turismo ha sumado ahora la recuperación de reseñas del rodaje de Ana Kadova, filmada en 1913. Se trata de una película dirigida por Fructuós Gelabert y Otto Mulhauser, de la que no se conservan copias.

Las cifras han desbordado por completo el rodaje de la serie: 1.200 extras, un millón de euros de gasto en la ciudad y más de mil millones de euros en audiencia potencial. Para la proyección del capítulo, los organizadores han contado con más de 40 medios acreditados, y unos 200 invitados han llenado el salón gótico del Castillo de Peñíscola. Entre ellos, 10 extras que han participado en el rodaje y estaban encantados con la experiencia. Uno de ellos, Antonio Carrasco, comentaba que es "un lujo" para admiradores como ellos, "metidos de lleno en la trama, haber sido escogidos para el rodaje y compartir experiencia con los actores que interpretan a Tyrion Lannister y a Lord Varys".

Sometidos a estrictos contratos de confidencialidad, los extras no han podido revelar nada de las escenas rodadas, pero los indicios sobre coincidencia de personajes en una localización y sus consecuencias para la trama flotaban este lunes en el ambiente. Pocos podían esconder que Peñíscola sería Meereen.

En este primer capítulo, poco más de dos minutos de escena en el que las localizaciones son bien reconocibles. El Paseo de Ronda, la Plaza Santa María y la Rampa de Felipe II forman ya parte de la historia audiovisual, convertidas en escenarios de Juego de Tronos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_