_
_
_
_
_

¿Cómo comenzaría hoy El Quijote?

Cuéntanos cómo sería tu principio ideal para la famosa obra de Miguel de Cervantes y consigue una 'tablet i-joy'.

Hay muchos comienzos de libros que son más conocidos casi que el propio autor, y que unen gracias a las palabras a todo el planeta: “El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las cinco y media…”, “Llamadme Ismael, hace unos años, no importa cuánto hace exactamente…” son sólo algunos de esos párrafos grabados a fuego en nuestras mentes. Pero sin duda alguna el comienzo más internacional es el famoso “En un lugar de la Mancha…” de Miguel de Cervantes.

Han pasado 400 años de la muerte del escritor más famoso y reconocido del mundo y 411 desde que plasmara esas 6 palabras que cambiaron el mundo de las letras. Con motivo de este cuarto centenario queremos reconocer la gran labor que el escritor hizo por el mundo de la literatura. Para ello ponemos en marcha un concurso con el que podrás ser el ganador de una tableta DUAL CORE HD.

¿Qué tienes que hacer? Muy fácil. Cuéntanos en menos de 500 caracteres ‘cómo empezarías hoy ‘Don Quijote de la Mancha’

“Cambiar el mundo, amigo, no es locura, ni utopía, sino justicia” ¿Y quién somos nosotros para llevar la contraria al escritor? Sorpréndenos con tus palabras y muéstranos que puedes ser el Cervantes del siglo XXI. Porque aunque el mundo ha cambiado mucho desde el siglo XVII, hoy sigue habiendo inofensivos molinos que pueden convertirse en nuestra peor pesadilla y amores tan locos como el de Dulcinea y Don Quijote, atrévete a contarlos y participa antes del 29 de abril en el concurso.

;)

Finalizado

El ganador del concurso es: Jonatan Dacosta Afonso


Su propuesta: 'En un foro de internet, de cuyo link no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que escribía un hipster de flequillo alto, barba rauda y gafas de pasta, con su iphone como arma y su skate con herradura, saliendo a las calles de la Mancha con buena andadura y sin fortuna...'


!Enhorabuena¡

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_