_
_
_
_
_

‘El libro de la selva’, el mejor estreno en lo que va de año

La película de Disney inicia su andadura comercial con más de 3,8 millones de euros de recaudación y 600.000 espectadores

Un fotograma de la película, de Jon Favreau.
Gregorio Belinchón

Se veía venir, y más con el mal tiempo que ha habido en grandes zonas de España el fin de semana. El libro de la selva, la nueva producción de Disney, ha logrado el mejor arranque de una película en lo que va de 2016, con 3,8 millones de euros y 600.000 espectadores. Según los datos provisionales aportados por la auditora Rentrak, el filme de Jon Favreau ha sido visto por 595.148 espectadores que dejaron 3.793.079 euros. Como aún faltan cines por enviar sus cifras -se ha estrenado en 742 pantallas, con lo que obtiene una media de 5.112 euros por sala-, la cantidad superará esos 3,8 millones de euros. En Estados Unidos la película también ha arrancado en primer lugar, con 103 millones de dólares (91 millones de euros). Si ya estaba confirmada una segunda parte de El libro de la selva, en Disney ahora se reafirman en la decisión.

En segundo lugar de la taquilla resiste Kiki, el amor se hace, de Paco León, que con 735.299 euros (media de 2.113 euros, estupenda cifra para ser su tercera semana en cartel) supera en el acumulado los tres millones, en concreto alcanza 3.291.743 euros. Es desde luego el estreno español sorpresa de 2016. Tras El cazador y la reina de hielo y Objetivo: Londres está Julieta, de Pedro Almodóvar, que llega ya a 1.180.017 euros (y 1.617 euros por pantalla, la tercera mejor media del top20) tras el anuncio de que competirá en el próximo certamen de Cannes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_