_
_
_
_
_

Ben Affleck tendrá su Batman en solitario

Warner confirma que el actor protagonizará y dirigirá una película del hombre murciélago Su estreno está previsto para 2018 o 2019

Gregorio Belinchón
Ben Affleck, en la piel de Batman, en un fotograma de 'Batman v Superman'.
Ben Affleck, en la piel de Batman, en un fotograma de 'Batman v Superman'.

Se dice que tras el primer pase de un montaje provisional de Batman v Superman: el amanecer de la justicia, los ejecutivos de Warner se pusieron en pie a aplaudir y a felicitar a Ben Affleck, presente en la sala: el actor no solo había superado con buena nota su encarnación del hombre murciélago, sino que era el guionista en la sombra en lo que se refería a su personaje. Desde ese mismo instante comenzó a correr el rumor de que habría una película de Batman en solitario para él.

Ayer, Warner Bros. confirmó el rumor por boca de Kevin Tsujihara, responsable del estudio, en la convención CinemaCon (un evento organizado por los dueños de las salas de cine para sus asociados) en Las Vegas. Affleck no solo encarnará de nuevo a Batman, sino que también dirigirá la película con vistas a estrenarla en 2018 o 2019, ya que la major tiene anunciados dos filmes DC para el 5 de octubre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019 (el otro huevo podría ser para El escuadrón suicida 2). El actor tenía cerrado el contrato para encarnar al héroe en unos breves momentos en El escuadrón suicida (que se estrenará el 5 de agosto) y en las dos películas sobre La Liga de la Justicia, la reunión de los héroes de DC: la primera tiene previsto su estreno en 2017.

Más información
Ben Affleck será el nuevo Batman
Batman y Superman: Un encuentro fatigoso
‘Batman v Superman’: la batalla de los iconos
‘Batman v Superman’, el mejor estreno de una película de superhéroes
Los superhéroes se pelean por la caja

El mismo Affleck estaba en Las Vegas, y tras el anuncio de Tsujihara –que aseguró que habrá 10 películas sobre cómics de DC en los próximos cinco años- salió al escenario a declarar: "Ha sido tremendamente emocionante para nosotros formar parte de universo de DC, y estamos entusiasmados con trabajar en La Liga de la Justicia". A su lado, Amy Adams, que encarna a Louis Lane. No comentaron nada más sobre ese Batman. Por videoconferencia, desde Londres, donde ha empezado la preproducción de La Liga de la Justicia, participaron el director Zack Snyder y los actores Gal Gadot (Wonder Woman) y Henry Cavill (Superman). Del guion no se dijo nada, pero los jefes de la agencia de representantes WME-IMG –que llevan a Affleck- contaron en marzo en The Hollywood Reporter que el actor ya había escrito un libreto.

En julio de 2015 ya empezaron las negociaciones entre Warner y Affleck, que se intensificaron tras el primer visionado de Batman v Superman. Las críticas han vapuleado merecidamente la película, aunque el actor ha salido mejor parado. La taquilla tampoco ha superado una cierta tibieza del público: tras un estreno récord, también su caída en el segundo fin de semana fue histórica. Hasta el pasado domingo había recaudado en todo el mundo 784 millones de dólares (690 millones de euros), de ellos casi 300 en Estados Unidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_