_
_
_
_
_

‘El Ministerio del Tiempo’ se emitirá en México y Brasil

Radio Televisión Española ha cerrado acuerdos para que el exitoso formato llegue a las pantallas de diversos países latinomericanos

Una imagen de 'El Ministerio del Tiempo'.
Una imagen de 'El Ministerio del Tiempo'.

Los ministéricos, los fans de El Ministerio del Tiempo, pueden dejar pronto de ser una especie endémica de España: Radio Televisión Española (RTVE) ha cerrado acuerdos de emisión de este exitoso formato con operadores de televisiones de diversos países de Latinoamérica, entre los que destacan el Canal 22 en México y Globosat en Brasil, según ha dado a conocer este viernes la Corporación.

Más información
‘El Ministerio del Tiempo’ hace un parón en su segunda temporada
La realidad virtual llega a ‘El Ministerio del Tiempo’
“Si no fuera por los ‘ministéricos’, la serie no habría renovado”
TVE gasta más de 40 millones en cinco series

RTVE ha presentado con éxito la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo en el MIPTV —un encuentro de productores y distribuidores de productos televisivos— que acaba de celebrarse en la ciudad francesa de Cannes. Esta buena acogida de la serie de viajes en el tiempo y aventuras tiene lugar poco después de conocerse que tendrá adaptaciones en Portugal y China, "un auténtico hito en la ficción española", según RTVE. El ente público ha señalado que las negociaciones con otros países de Oriente Medio y Norte de África están "muy avanzadas".

Asimismo, ha apuntado que existen negociaciones "muy avanzadas" para la venta del formato a operadores de otros países, como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, lo que da una idea del gran acierto que ha supuesto la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. Y es que la serie ofrece una gran versatilidad para resaltar momentos históricos de cualquier país.

Por otro lado, respecto a la serie Seis Hermanas, el ente público ha indicado que ha tenido también "muy buen recibimiento" entre operadores de diversos países de Latinoamérica y Europa; y ha asegurado que Carlos, Rey Emperador sigue gozando de "gran demanda internacional".

Además en el MIPTV se han presentado nuevos contenidos, como la serie de investigación de 13 episodios El Caso: Crónica de Sucesos' y la película La Corona Partida, nexo de unión entre las dos series históricas de gran éxito internacional IsabelCarlos Rey Emperador.

Finalmente, ha puesto de relieve el interés que han manifestado diversas plataformas de televisión de pago de países de Europa Oriental, Oriente Medio e Indonesia por la compra de TVE internacional y 24 Horas; así como la buena acogida del canal MIS (Made In Spain) en Europa, donde operadores de Alemania, Suiza y Reino Unido han manifestado su interés por incluir esta señal que comercializa RTVE dentro de sus paquetes.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_