_
_
_
_
_

Austria retorna dos obras de Schiele del expolio nazi

El Museo Leopold restituirá dos piezas del artista a la heredera de un coleccionista judío que sufrió el robo durante el régimen

Las dos acuarelas de Schiele robadas por los nazis que serán devueltas a la heredera del coleccionista judío al que fueron sustraidas.
Las dos acuarelas de Schiele robadas por los nazis que serán devueltas a la heredera del coleccionista judío al que fueron sustraidas.JOE KLAMAR (AFP)
Más información
Una obra maestra de Egon Schiele confiscada por los nazis alcanza 17,2 millones en subasta
Víctimas del expolio artístico nazi recuperan sus tesoros
El expolio nazi aún cuelga en los museos

El Museo Leopold de Viena, que tiene la mayor colección del pintor expresionista austríaco Egon Schiele (1890-1918), restituirá dos obras del artista a la heredera de un coleccionista judío que sufrió el expolio nazi.

El Leopold informó ayer que había llegado a un acuerdo para devolver dos acuarelas, incluido el autorretrato Selbstdarstellung mit gestreiften Ärmelschonern, a la heredera estadounidense del coleccionista vienés Karl Mayländer, que fue deportado por los nazis al gueto de Lódz, donde fue asesinado en 1941. Otras tres obras reclamadas quedarán en el museo austríaco como parte del acuerdo.

El ministro de Cultura, Josef Ostermayer, consideró el acuerdo “una decisión salomónica” que beneficia a ambas partes y pone fin a casi dos décadas de disputas. La nonagenaria Eva Zirkl, heredera de Mayländer, ha pasado casi veinte años tratando de recuperar las obras y ha rechazado las ofertas económicas del museo por ellas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_