_
_
_
_
_

Los Rolling Stones publicarán un disco de blues a finales de año

La banda anuncia nuevo álbum de estudio, el primero en más de una década

Charlie Watts, Ronnie Wood, Mick Jagger y Keith Richards of the Rolling Stones a su llegada a la galería Saatchi en Londres.
Charlie Watts, Ronnie Wood, Mick Jagger y Keith Richards of the Rolling Stones a su llegada a la galería Saatchi en Londres.Samir Hussein (WireImage)

Los Rolling Stones publicarán nuevo disco a finales de año. Así lo han confirmado en las últimas 24 horas a través de distintas declaraciones. El primero en hacerlo ha sido el guitarrista Ron Wood, que ayer, durante la visita de los Stones a la inauguración de la exposición en la galería Saatchi de Londres dedicada a ellos, aseguró que sería un álbum de blues.

“Grabamos 11 blues en dos días”, dijo el guitarrista. “Fuimos a grabar algunas nuevas canciones, y lo hicimos. Tuvimos una racha de blues”. Además de temas propios, Wood contó que había versiones de otros músicos adorados por el grupo británico. “Hay grandes versiones de Howlin’ Wolf y Little Walter, entre otros. Suenan muy auténticos”.

Hoy lo ha hecho Keith Richards en una entrevista en BBC 6 Music. “Estamos en este momento en el estudio con material nuevo”, ha dicho. “Fue una sorpresa para nosotros. No teníamos intención de hacerlo. Estoy emocionado por ello”, ha comentado Richards, que ya habló el pasado septiembre de que la banda tenía planes “definitivos” para meterse en el estudio de grabación. Durante la promoción de su disco en solitario, el guitarrista dijo en una entrevista en la revista Rolling Stone que lo habían “acordado”.

Este nuevo trabajo sería el número 25 del grupo en su carrera y el primero en más de una década, después de la publicación en 2005 de A Bigger Band. Entre medias, en 2012, vio la luz el recopilatorio Grrrr!, con dos nuevas canciones incluidas como cortes extra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_