_
_
_
_
_

Y por fin Negan llegó a 'The Walking Dead'

Natalia Marcos

Spoilers del final de la sexta temporada de The Walking Dead

Se he hecho de rogar, pero por fin está aquí. Con el último capítulo de la sexta temporada de The Walking Dead ha llegado Negan, el malo malísimo, el esperado. Ha llegado pero ha sido solo un suspiro. Antes, el doble capítulo final de esta entrega parece un mero preámbulo, muy largo, de esos últimos 10 minutos. En realidad, toda la segunda parte de esta temporada ha sido una gran introducción para presentar el personaje. El episodio final ha dejado en evidencia lo necesario que era que llegara Negan. The Walking Dead necesita rock and roll y lo necesita ya.

La serie sigue avanzando a tirones, con momentos muy arriba (que suelen coincidir con el final y principio de las diferentes tandas de capítulos) y valles largos en los que se desarrollan las relaciones y la personalidad de los personajes. Todos ellos son necesarios, sí. Pero a veces en esos momentos valle parece que los guionistas ponen el piloto automático y tiran adelante sin aportar demasiado. Menos mal que siempre nos quedará Carol. Desgraciadamente, también hay personajes como Morgan...

The Walking Dead tiene que salir de la rutina, y parece que Negan y los suyos pueden ser ese motor que necesita. La serie sigue entreteniendo a ratos, pero necesita algo más, un empujón. Y ya empieza a ser urgente. Alexandria no da para más. La muerte de actores secundarios que nos dan igual no nos emociona. Todas las esperanzas están puestas en el personaje de Jeffrey Dean Morgan. Por cierto, el casting parece más que acertado, por lo poco que hemos podido ver ya. The Walking Dead tiene buen ojo para los fichajes de villanos.

Negan

Tras varios capítulos en los que los protagonistas parecían perseguir a un ente, llegó Negan, la maldad hecha hombre. No había escapatoria y Rick y los suyos terminaron cayendo en su red. Como colofón, The Walking Dead se ha marcado un cliffhanger bestial, uno de los más salvajes de la serie. Una trampa que nos deja sin saber y a la espera. Una vez más, obliga a los fans a vivir de esperanzas. Se veía venir. Acaba en alto para regresar en octubre también en alto. ¿Quién se podría resistir a aprovechar tal posibilidad?

The Walking Dead vuelve a confiar en la paciencia —que ya se ha demostrado casi infinita— de sus seguidores, como ya hizo con la falsa muerte de Glenn. ¿Quién habrá muerto? ¿Se respetará en este caso los cómics o irán por libre? Se abre vía libre para que los guionistas hagan lo que quieran en los próximos meses. Entre tanto, cruzaremos los dedos para que no nos hayan robado una de las muertes que más se esperaban y que todo se resuelva rápidamente o fuera de cámara. Queríamos una muerte y la queríamos ya. Las promesas no se han cumplido, y no es la primera vez que TWD lo hace... ¿Hasta cuándo jugarán con las expectativas de los espectadores?

Eso sí, que nadie toque a Daryl. Ni a Carol.

Pito, pito, gorgorito...

Comentarios

Hombre, menuda crítica más... El día que se "moría" Glenn se veía venir que no se moría. No gritaba lo suficiente como para que se lo estuvieran comiendo vivo, era más bien flojito y, teniendo en cuenta que estaba con otro tío allí encerrado, se veía venir que el que moría no era el protagonista sino que se había cubierto con el "compañero".Lo de hoy está claro que sí que ha muerto, y quién es el/la personaje que nos ha dejado. Vamos, si sobrevive a esto(1% de posibilidades), se va a quedar como mínimo vegetal el hombre/la mujer. Esta crítica me parece algo absurda.
Con lo de: "nos han robado una muerte" no se refiere a que no muera, está más que claro que se lo cargan, el artículo hace referencia a que como es costumbre en los inicios de temporada, no retoman el final de la anterior in situ, sino que dejan un espacio clave fuera de cámara y toman inicio con la situacion resuelta, por ejemplo cuando Morgan aparece después de tanto y ve a Rick ejecutando de un tiro al marido de Alexandra, a la vuelta nos omiten el placer de esa primera conversacion en el momento exacto... La esperanza de que no nos roben esta muerte es por ese temor a que la escena tan épica del capítulo 100 de los cómics en donde Negan le revienta la cabeza a Glenn a base de palos con su Lucille, se resuelva a la vuelta con un simple lloro o una triste ausencia de dicho personaje, queremos ver en tercera persona como Negan le revienta la cabeza a quien se lo haga. No hemos mamado durante 6 temporadas al susodicho personaje para verlo morir fuera de escena...
Fijandonos en la trayectoria que ha seguido la serie, no me extrañaría nada que el personaje que perece a manos de Lucille sea Aaron, el menos importante dentro de esa lista de candidatos. Esa es mi apuesta ;)
Muere Glenn. Le revienta la cabeza sin miramientos. Y punto.
Para mi siempre será The Comedian
En serio me tengo que comer un pedazo de spoiler en la portada del periódico??? Dais vergüenza ajena...
A mi lo que no me cuadra es que Rick se quede mirando sea quien sea, a diferencia del comic, hace unos capítulos vimos como un Rick desquiciado salía con un machete a luchar con cientos de walkers después del balazo que le dieron a Carl, sinceramente no me creo que se quede mirando porque 20 pelagatos lo están rodeando...
Muere Glenn...lo que tendrían es que coger el petate y volver a Atlanta que parece que la vida allí era más tranquila.
rezo todos los lunes antes y después del episodio para que se carguen a Carl que si poco me gustaba, ahora tuerto, ya ni os cuento... sí, ya lo sé, en el comic no muere, ¡cómo se van a cargar al vástago de Rick, acabáramos!, que el que muere es Glenn... pero Carol también debería estar muerta según el comic y Daryl ni siquiera aparece en él... así que, ¿por qué no?¡GUIONISTAS, SORPRENDEDNOS Y ESTREMECEDNOS CON 1 GIRO TAN BRUTAL COMO ESPELUZNANTE!
Pues yo voy a soltar aquí mi elucubración:Para mi el "palo" se lo dan a Abraham. Casi se ofrece voluntario, le han estado dando vueltas al pj en los dos últimos capítulos con el tema de la paternidad. Y para terminar, le tiene que dar 2 palos.Ahora si. No muere.Negan dice una paliza de muerte, que no es lo mismo que mortal.Así que para mi, y este es mi spoiler, el pelirrojo es quien va a salvarlos de las garras de Negan, posiblemente junto con Carol y Morgan (a ver si espabila el menda).
Al principio pensaba que eran los zombies lo que me daban asco. Hoy ya tengo claro que es la serie en sí misma.
Me parece una forma muy absurda como caen prisioneros para haber pasado tantas situaciones... Esperaba un poco más de creatividad. Ademas contaban con armamento mas pesado (el colorado había conseguido lanza granadas en otro episodio) y salieron poco menos que con aire comprimidos...
Me parece una forma muy absurda como caen prisioneros para haber pasado tantas situaciones... Esperaba un poco más de creatividad. Ademas contaban con armamento mas pesado (el colorado había conseguido lanza granadas en otro episodio) y salieron poco menos que con aire comprimidos...
Sí yo creo que muere Glenn, ya hace tiempo que no muere ningún personaje "importante". Seguro que es él, desde luego me niego a que muera Daryl. Sigo la serie desde el principio, no le leído los comics, a veces me dan rabia los guiones y las situaciones un poco absurdas, pero la veré hasta el final.
Sin duda Carl es el elegido. Se precisa atormentar a Rick y si se cargan a Glenn no lo putean tanto. El personaje de Carl la verdad está de relleno desde hace bastante tiempo. De verdad es un personaje que os hace vibrar? Nah!!!
... o Michonne ;-)
muere el cabello Chino de Alexandria , a nadie le importa
En este punto ya es irrelevante quién muera. Bien podría haber sido un zombi que se coló en la escena y que Negan revienta antes de seguir con lo suyo. Lo grave es la innecesaria y decepcionante falta de respeto al espectador que supone escamotearle una conclusión apropiada a la temporada. Es el abuso más nauseabundo de un recurso narrativo que cuando se efectúa correctamente puede ser maravilloso. Seguro que batirán records de audiencia cuando vuelvan pero entre esto y lo de Glenn la credibilidad de la serie queda muy comprometida. Les dejo, con su permiso y por sus interesas, otro análisis de esta sexta temporada de TWD: http://goo.gl/crf6Re
Me la juego por Abraham:1. Siguiendo el comic, Abraham debió morir hace un par de capítulos de la misma manera en que murió la enfermera. 2. Para no bajarse a Glenn (quien muere en el cómic) lo podrían utilizar a Abraham que ahora está gratis en la serie.3. Es el único que enfrenta a Morgan arrodillado y no le teme.4. Es el único que no te lo bajas de un golpazo. 5. La escena del abrazo con Eugene es elocuente.
Muy de acuerdo con que esta serie necesita un empujón.
Abraham muere. Les ha dejado los planos como testamento.
Eugene, quería decir Eugene
Me parece un final indignante, de un sadismo salvaje que no aporta nada, sólo cubrir de un morbo perverso la falta de imaginación de los guionistas. No entiendo que pueda gustar a personas normales.
Debieron pasarlos por encima cuando eran solo 6 , no se por que no lo hicieron y si lo mismo que otro dijo que si hubiesen tenido el lanza granada los mataba a todos .
ganas!!! :)))))

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_