_
_
_
_
_

Cinco series que no te puedes perder en abril

Un repaso a algunos de los títulos imprescindibles entre la ficción internacional de este mes

Natalia Marcos
Cartel de la tercera temporada de 'Silicon Valley'.
Cartel de la tercera temporada de 'Silicon Valley'.

Con la primavera llega un aluvión de estrenos y regresos de ficción televisiva internacional. Tal es la cantidad que estamos obligados a elegir para no morir sepultados bajo una cantidad ingente de capítulos. Una vez repasadas las series extranjeras que vuelven o se estrenan en los canales españoles en abril, a continuación seleccionamos los títulos que no te puedes perder. Porque no solo de Juego de tronos vive el humano seriéfilo en primavera.

- Banshee

Las aventuras del sheriff Wood llegan a su fin con la cuarta y última temporada. Banshee no es una serie para todo el mundo. Es la violencia y el sexo gratuitos hechos televisión. Personajes con un pasado negrísimo y malos malísimos sin pizca de compasión. Un pueblo con solo un puñado de habitantes donde no pueden pasar más cosas, y todas muy turbias. Lo peorcito de cada casa está en Banshee, empezando por un sheriff que no es quien dice ser. Si es coherente consigo misma, la serie debería terminar regada en sangre y con muerte y destrucción por doquier. Quién sabe lo que puede ocurrir.

¿Por qué no te la puedes perder? Porque no va a haber más y eso les da carta blanca para hacer lo que les dé la gana. Absténganse aquellos a los que no les guste que les salpiquen sus palomitas con sangre.

La cuarta y última temporada arrancó el sábado 2 de abril en Canal + Series en versión oriignal subtitulada.

- The Girlfriend Experience

Sin haber visto nada aún de esta serie la incluimos entre nuestras recomendaciones por varios motivos. El primero y principal es que se trata del nuevo proyecto de Steven Soderbergh para televisión tras la gran The Knick. El cineasta adapta para la pequeña pantalla la película de mismo nombre que dirigió en 2009. En 13 capítulos de 30 minutos presenta la historia de una estudiante de derecho que se introduce en el mundo de la prostitución de lujo. El canal Starz (Outlander, Black Sails...) está detrás de una historia de la que se puede esperar gran protagonismo del sexo y una estética oscura y provocativa —próxima, por lo que parece, a la de Flesh and Bone—.

¿Por qué no te la puedes perder? Con estas premisas, o estamos ante una mamarrachada o ante una gran serie. Habrá que descubrirlo por uno mismo. Y porque The Knick le ha salido muy bien a Soderberg.

Canal + Series Xtra la trae a España desde el 11 de abril pegada a su estreno estadounidense.

- Unbreakable Kimmy Schmidt

La serie con la canción más pegadiza del momento regresa para seguir contando las aventuras y desventuras de la innocente y altamente optimista Kimmy en una Nueva York en la que las cosas no son tan sencillas y agradables como a ella le gustaría. Sin ser la mejor comedia actual (las dos que recomendamos justo debajo le ganan sobradamente en calidad), el universo de Kimmy, TItus y el resto de personajes de esta serie de Netflix tiene algo que engancha. Los fans de 30 Rock encontrarán en ella bastantes cosas de la anterior creación de sus responsables, entre los que se encuentra Tina Fey.

¿Por qué no te la puedes perder? La segunda temporada sigue indagando en la identidad de sus personajes protagonistas. En su insustancialidad está su adorabilidad.

Netflix lanza toda la segunda temporada el 15 de abril.

- Silicon Valley

O bien como sátira del mundo tecnológico y empresarial de Silicon Valley o bien como comedia de personajes y de relaciones, la serie de HBO llegó sin hacer demasiado ruido pero tras una segunda temporada que superó a un gran arranque se ha plantado en su tercera entrega casi sin que nos demos cuenta. Además de un conjunto de personajes protagonistas y secundarios fantástico, cuela en sus guiones cantidad de referencias al mundo tecnológico. Eso sí, que eso no eche atrás a nadie: si te pierdes esas gracias no hay problema, nos pasa a todos; hay otras muchas de las que sí te enterarás perfectamente.

¿Por qué no te la puedes perder? Personajes emprendedores que se dan contra una pared una y otra vez. Se caen y se tienen que levantar. ¿Quién no se va a sentir identificado con ellos? Además, saber que es una serie para minorías les permite experimentar con un humor fuera de la línea habitual.

La tercera temporada arranca en Canal + Series en la madrugada del 24 al 25 de abril.

- Veep

La comedia que protagoniza Julia Louis-Dreyfus ha ido ganando altura y tomando forma según pasaban los capítulos y las temporadas. Su cuarta entrega estuvo entre lo mejor del año seriéfilo y este año, con las posibilidades que da el paralelismo con la actualidad política, Veep tiene el campo abonado para seguir creciendo. Entre sus fortalezas, además de los grandes guiones y una excelente protagonista (numerosos premios la avalan), se encuentran sus personajes secundarios, que construyen un mosaico tan variopinto como excéntrico.

¿Por qué no te la puedes perder? Porque hay que ver una de las mejores comedias televisivas de la actualidad. Y por Selina, Amy, Gary, Dan... e incluso por Jonah.

Los nuevos capítulos llegan a Canal + Series también en la madrugada del 24 al 25 de abril.

- Bonus extra. Juego de tronos

Cualquier persona que quiera relacionarse con otros humanos durante las próximas semanas tendrá que ver la sexta temporada de Juego de tronos. Como es tan obvio, no la hemos incluido entre nuestras cinco series recomendadas. Pero es absurdo tratar de ignorar que es la serie de la que todos vamos a hablar el 25 de abril, después de que por la madrugada haya arrancado en Estados Unidos —y en España, donde vamos a la par— la temporada más esperada (esta frase la repetimos cada año con esta serie, pero esta vez es verdad) de Juego de tronos. ¿Por fin podremos dejar de hablar del futuro de Jon Snow?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_