_
_
_
_
_

Bertín Osborne aterriza en Mediaset

Tras su precipitada salida de Televisión Española, el presentador-cantante ya está grabando la primera entrega de ‘Mi casa es la tuya’ con Fran Rivera como invitado

Poco más de tres semanas han pasado desde que Bertín Osborne saliese de Televisión Española (la cadena pública decidió no prorrogar el contrato de En la tuya o en la mía ante la pretensión de la productora de duplicar el presupuesto y blindar su emisión por lo que restaba de temporada y otras dos más) y ya está grabando para Mediaset la primera entrega de su programa Mi casa es la tuya. Y para inaugurar su nuevo espacio, Bertín contará como invitado con el torero Fran Rivera, según ha infirmado la cadena a través de su página web Telemania. Junto con su esposa Fabiola Martínez, acaban de visitar al torero y a su pareja, Lourdes Montes, en la finca que la familia Ordóñez tiene en Ronda (Málaga) y donde han compartido una comida.

Más información
Bertín Osborne no seguirá en TVE
Bertín Osborne: “La última palabra sobre la continuidad del programa la tiene TVE”
Todo lo que vamos a echar de menos (y lo que no) del programa de Bertín Osborne

Bertín Osborne vuelve a la cadena donde comenzó como presentador en 1992, conduciendo Contacto con tacto, programa de citas que alcanzó unos buenos números de audiencia, un 24.1% de cuota de pantalla. Posteriormente presentó Veraneando, espacio de actuaciones de artistas invitados combinado con secciones de humor que también alcanzó el beneplácito del público (22.0 % de share). Su último trabajo para la cadena de Fuencarral fue La batalla de las estrellas, concurso donde los participantes se enfrentaban a diferentes pruebas de habilidad asistidos por invitados famosos, con menor éxito que los anteriores: 19.6 %. Ahora afronta una nueva andadura en Mediaset con Mi casa es la tuya, formato prácticamente idéntico al que conducía en Televisión Española (el título de En la tuya o en la mía es propiedad de TVE) y en el que la productora Proamagna está trabajando para cerrar el calendario de las próximas entrevistas.

Mediaset aspira a repetir el inesperado éxito cosechado por Bertín en la cadena pública, donde se convirtió, en términos de audiencia, en uno de los programas más rentables para TVE desde que se inició su emisión el 9 de septiembre de 2015 con Pablo Alborán como invitado. Ese día logró reunir a 2.271.000 espectadores (13% de share). Desde ese momento, el programa se fue consolidando en la parrilla, logrando que de las 26 entregas emitidas 20 fueran líder en su franja horaria, aunque hay que tener en cuenta que no llevaba publicidad (una de las grandes incógnitas que se le presentan ahora es cómo van a afectar los interminables bloques de anuncios en la audiencia final) y que hasta el estreno de Buscando el norte (Antena 3) y la nueva temporada de El Príncipe (Telecinco) tuvo muy poca competencia.

El invitado que más público ha logrado reunir en estos ocho meses ha sido Mariano Rajoy. El líder del PP y candidato a las elecciones del 20-D congregó a 4.334.000 televidentes, superando a Alejandro Sanz (4.095.000), Iker Casillas (4.084.000) o Manuel Díaz El Cordobés (4.066.000).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_