_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en abril

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos
Imagen de 'Juego de tronos'.
Imagen de 'Juego de tronos'.

¿Qué series vuelven este mes? ¿Qué estrenos tienen mejor pinta? ¿Cuándo regresa mi serie favorita? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas televisivas imprescindibles. Estas son las series que se podrán ver en abril.

- The Ranch (estreno)

El mes arranca con el estreno en Netflix el 1 de abril de The Ranch. Esta comedia ambientada en un rancho de Colorado está protagonizada por Ashton Kutcher, Danny Masterson, Sam Elliott y Debra Winger. Narra la vida de Colt (Kutcher) tras su regreso al hogar después de intentar hacer despegar su carrera como futbolista profesional. Ahora deberá asumir las responsabilidad del negocio familiar en el rancho junto a su hermano mayor y su padre, a quien no había visto desde hace 15 años.

- Banshee (cuarta temporada)

Canal + Series estrena el 2 de abril la cuarta y última temporada de Banshee en versión original subtitulada solo un día después de su emisión en Estados Unidos. La historia del sheriff Lucas Hood y los habitantes del turbio pueblo de Banshee llega a su fin en una entrega que seguro que contará con altas dosis de violencia y sexo, como es habitual en ella.

- 22/11/63 (estreno)

El 6 de abril, Fox estrena en España con episodio doble a las 22.30 este thriller que adapta la novela de mismo nombre de Stephen King. Con James Franco como protagonista, la serie cuenta la historia de Jake Epping, un profesor de instituto que acaba de sufrir una pérdida en su vida y siente la necesidad de hacer algo que marque la diferencia. Animado por un amigo, Jake viaja al pasado para intentar evitar el asesinato del presidente John F. Kennedy. Para ello, se traslada a la Texas de 1960 para investigar los misterios en torno al presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald.

- Rosewood (estreno)

Para los amantes de los procedimentales, el 7 de abril (22.30) TNT estrena Rosewood. El doctor Beaumont Rosewood (Morris Chestnut) es el patólogo más brillante y carismático de Miami. Junto a la detective Annalise Villa (Jaina Lee Ortiz) forma una pareja con mucha química que tendrán que resolver los casos más complejos de la ciudad. Además, Rosewood padece una grave enfermedad crónica, lo que le ha llevado a tomar una filosofía de vida que le hace disfrutar al máximo de cada momento, un optimismo vital que contrasta con el carácter de Annalise.

- Shades of Blue (estreno)

Jennifer Lopez protagoniza y produce esta serie, que Calle 13 estrena el 7 de abril. En ella, JLo da vida a Herlee Santos, una decidida madre soltera y brillante policía que trata de hacerse valer dentro de un grupo muy unido de detectives de Brooklyn, liderado por el teniente Matt Wozniak (Ray Liotta), que no tiene problemas con llevar al equipo a los límites de la legalidad con tal de proteger su distrito y a los suyos.

- The Principal (estreno)

El 7 de abril, Sundance Channel estrena esta miniserie australiana basada en hechos reales. Matt Bashir es el nuevo director de una escuela con un alto nivel de violencia, algo que está decidido a cambiar con propuestas radicales que encuentran el rechazo de alumnos y profesores. Pero cuando uno de sus alumnos muere, la vida personal y profesional de Matt empieza a desmoronarse. En su reparto se encuentra Aden Young (Rectify).

- Outlander (segunda temporada)

El 10 de abril a las 22.15, y directamente en versión dual solo un día después de su estreno en EE UU, llega la segunda temporada de Outlander. Tras las aventuras ambientadas en Escocia, Claire y Jamie se trasladan a la corte francesa en los nuevos capítulos de este drama de época con mucho de romanticismo y altas dosis de aventura y política, acentuada esta última en los nuevos capítulos.

- Fear The Walking Dead (segunda temporada)

Con estreno simultáneo a Estados Unidos en la madrugada del 10 al 11 de abril a las 3.30 en versión original subtitulada (los capítulos se emiten los lunes en versión dual a las 22.10), AMC estrena en España la segunda temporada de Fear The Walking Dead. En los nuevos capítulos se conocerá el destino de la familia formada por Madison, Travis y sus hijos mientras que el apocalipsis zombi se va apoderando de la Tierra. Ahora, los protagonistas intentarán huir en barco del resto de la civilización contaminada.

- The Girlfriend Experience (estreno)

Steven Soderbergh dirige esta serie que estrena en España Canal + Series Xtra el 11 de abril (23.30). Inspirada en la película homónima de 2009, la serie está compuesta por una temporada de 13 capítulos de 30 minutos y abrió el Festival de Sundance. Riley Keough toma el relevo de Sasha Grey, protagonista de la película, para contar una historia centrada en los encuentros sexuales de las llamadas Girlfriend Experience, a los que se une una estudiante de derecho a través de una amiga que le introduce en el mundo de la prostitución de lujo.

- House of Lies (quinta temporada)

El lunes 11 de abril (23.25 en versión original subtitulada) y pegada a su estreno en EE UU, llega la nueva temporada de esta comedia protagonizada por Kristen Bell y Don Cheadle, que vuelve a meterse en la piel de Marty Kaan, el consultor con menos escrúpulos del mundo empresarial para poner al descubierto los trapos sucios de la América empresarial.

- Mentes criminales: sin fronteras (estreno)

El canal AXN estrena el 13 de abril (22.15) el spin off de Mentes criminales, subtitulado Sin fronteras. Gary Sinise protagoniza esta nueva serie sobre la división internacional especializada del FBI, la Unidad de Respuesta Internacional, encargada de rescatar a los estadounidenses que se encuentran en peligro en el extranjero. Al frente de la unidad está Jack Garrett, un veterano que lleva 20 años en la oficina. Con su equipo tendrá que poner a salvo a los compatriotas en peligro a través de la búsqueda de perfiles y la identificación de los delincuentes más allá de las fronteras estadounidenses.

- The Royals (segunda temporada)

El 13 de abril (21.30), Canal + Series Xtra arranca con la segunda entrega de esta serie que sigue la vida de una supuesta familia real británica. Elizabeth Hurley encabeza el reparto de una ficción en la que algunas cosas se parecen demasiado a la vida real. 

- Unbreakable Kimmy Schmidt (segunda temporada)

El 15 de abril, Netflix lanza los nuevos capítulos de esta comedia creada por Tina Fey y Robert Carlock (30 Rock). La segunda temporada retoma la historia de Kimmy (Ellie Kemper) mientras trata de abrirse paso en la gran ciudad tras haber pasado los últimos 15 años de su vida secuestrada por una secta bajo tierra. Kimmy ahora busca nuevo trabajo mientras que Titus (Tituss Burgess) se ve obligado a enfrentarse a su pasado con la aparición de su exmujer.

- Broad City (tercera temporada)

También el 15 de abril Comedy Central estrena a las 22.15 la tercera temporada de esta comedia que sigue las aventuras, historias amorosas y desastres laborales de Ilana y Abbi, dos veinteañeras judías en Nueva York. 

- Heartbeat (estreno)

Llamada a ser la nueva Anatomía de Grey, Heartbeat arranca en Cosmo el 17 de abril (22.15) con capítulo doble. Melissa George protagoniza este drama médico basado en la vida de una prestigiosa cirujana especializada en trasplantes de corazón, la doctora Kathy Magliato. La serie narra el complicado día a día de Alex Panttiere, una mujer independiente y luchadora con un carácter un tanto complicado pero muy buena en su trabajo. Los capítulos siguen su entregada vida laboral y su complicada vida personal, atrapada en un triángulo amoroso.

- Inside Amy Schumer (tercera temporada)

El 22 de abril (22.15) arranca en Comedy Central la nueva entrega del programa con el que Amy Schumer ha revolucionado el humor y los programas de sketches en Estados Unidos. La nueva reina de la comedia regresa con más sketches, stand-up y entrevistas en la calle sobre cualquier tema que se le pase por la cabeza.

- Motive (tercera temporada)

Cosmo sigue emitiendo esta serie de policías, que el 23 de abril arranca su tercera temporada. La peculiaridad de este drama, protagonizado por la actriz Kristin Lehman, es que en sus capítulos, los espectadores conocen desde el principio quién es el asesino y el misterio está en cuál es el motivo que le ha llevado a ejecutar el crimen.

- Juego de tronos (sexta temporada)

Los esperadísimos nuevos capítulos de Juego de tronos llegan a España de forma simultánea a Estados Unidos con el estreno en Canal + Series en la madrugada del 24 al 25 de abril de en versión original subtitulada, capítulos que se repondrán los lunes en prime time. Muchos misterios por descubrir en la serie de fantasía que empieza a adentrarse en territorio desconocido para los lectores de la saga Canción de hielo y fuego.

- Silicon Valley (tercera temporada)

También con estreno simultáneo a Estados Unidos en la madrugada del 24 al 25 de abril llega la tercera entrega de la comedia de HBO Silicon Valley a Canal + Series. El curioso grupo de emprendedores que protagoniza esta serie tendrá que seguir luchando por mantenerse en el competitivo mundo que rodea a Silicon Valley para defender su creación, Pied Piper.

- Veep (quinta temporada)

El tridente de estrenos en la madrugada del 24 al 25 de abril en Canal + Series, todos con la marca HBO, lo completa Veep. La serie que protagoniza Julia Louis-Dreyfus sigue las andanzas de una peculiar presidenta de Estados Unidos mostrando los supuestos entresijos de la Casa Blanca desde la comedia. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_