_
_
_
_
_

Morante, Manzanares y Talavante inauguran la temporada en Sevilla

Iván Fandiño y Morenito de Aranda, mano a mano, cartel de Resurrección en Las Ventas

Los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante y los toros que Garcigrande-Domingo Hernández integran el cartel que inaugurará la temporada manana, Domingo de Resurrección, en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

Comienza así el abono de la Feria de Abril, que se interrumpirá hasta el próximo domingo 3 de abril y proseguirá, de forma continuada hasta el día 17; en total, están anunciadas catorce corridas de toros y dos espectáculos de rejoneo.

De entrada, la corrida de este domingo llega cargada de interés porque supone la vuelta a Sevilla de dos de las figuras -Morante y Talavante- que no hacen el paseíllo desde la feria de 2013 tras el veto que, junto a El Juli, Perera y Manzanares, declararon a la empresa Pagés, gestora de la plaza, como consecuencia de unas desafortunadas declaraciones de Eduardo Canorea, uno de los empresarios, sobre el papel de las figuras en la crisis económica.

Apartado Canorea de la empresa desde mediados del pasado año, Ramón Valencia, actual gestor en solitario, ha conseguido que los toreros vuelvan a Sevilla y olviden el conflicto que tantos quebraderos de cabeza y pérdidas económicas ha producido a la empresa y a la Real Maestranza de Caballeria, propietaria del coso.

Vuelve Morante de la Puebla como protagonista del abono sevillano, en el que tiene contratadas cinco corridas, seguido de Manzanares, con cuatro. El Juli hará dos veces el paseíllo y una cada uno Alejandro Talavante y Miguen Ángel Perera.

Mano a mano en Madrid

Iván Fandiño (Orduña, Vizcaya, 1980) y Morenito de Aranda (Aranda de Duero, Burgos, 1985) se medirán mano a mano mañana, en la plaza de Las Ventas, ante toros de la ganadería de Martín Lorca.

Este es el interesante cartel que propone la empresa Taurodelta, tras la inauguración de la temporada el pasado domingo.

Iván Fandiño y Morenito tienen sobrados motivos para buscar el triunfo en la plaza madrileña. El primero se encerró en este coso con seis toros de ganaderías duras el Domingo de Ramos del pasado año, y la apuesta no resultó exitosa. Desde entonces, ha sido un torero escaso de ilusión y con pocos recursos para superar lo que, sin duda, fue un escollo importante en su carrera. Morenito salió por la puerta grande madrileña el 2 de mayo de 2015 y cortó una oreja en San Isidro. Extrañamente, ninguno de los dos triunfos le sirvieron para firmar contratos en la medida esperada.

Otra corrida importante se celebrará este Domingo de Resurreción en la localidad francesa de Arlés. Allí se anuncian, también mano a mano, El Juli y Roca Rey, que lidiarán una corrida de Dabiel Ruiz.

Por último, Málaga inaugura la temporada esta tarde, sábado, con un cartel que forman Miguel Ángel Perera, Cayetano y Jiménez Fortes, con toros de Núñez del Cuvillo.

Perera y Fortes vuelven tras una larga recuperación de sendas cogidas; el primero fue seriamente corneado en septiembre en la feria de Salamanca, y el torero malagueño sufrió en agosto una grave herida en el cuello -la segunda de la temporada- que lo ha mantenido fuera de los ruedos hasta el pasado 21 de febrero que reapareció en la plaza madrileña de Vistalegre. Por último, Cayetano mantiene vivo el interés tras su reciente y sonado triunfo en la feria de Fallas de Valencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_