_
_
_
_
_

Si es Semana Santa, en la televisión ponen ‘Ben-Hur’

Fiel a su cita por estas fechas, La 1 emite una vez más la película protagonizada por Charlton Heston

Natalia Marcos
Más información
Consulta toda la programación
Otras recomendaciones televisivas para este jueves

El año pasado fue el Domingo de Resurrección. En 2004 fue el Viernes Santo. Y así durante una década. Ben-Hur es un clásico de la Semana Santa que no falta a la cita o bien en TVE o bien en los canales autonómicos. La película protagonizada por Charlton Heston, y de 3 horas y media de duración, fue galardonada con 11 premios Oscar en 1959. A pesar del tiempo que ha pasado, la cinta que contiene la carrera de cuadrigas más famosa del cine sigue siendo una buena apuesta en días de descenso del consumo televisivo. En esta ocasión, la cita es el Jueves Santo en La 1 a las 16.00.

Una versión más moderna es la que se podrá ver en Paramount Channel también hoy jueves a las 22.00. Se trata de la miniserie Ben-Hur, reciente adaptación del clásico con dosis más altas de acción y con Joseph Morgan (Crónicas vampíricas) como protagonista. Y es que Ben-Hur parece un clásico imperecedero. O así parecen pensar en Hollywood, desde donde este verano llegará una nueva versión para la pantalla grande de la película, en esta ocasión protagonizada por Jack Huston.

Además, Paramount Channel se guarda para el viernes otros dos títulos con la religión de fondo: En busca de la tumba de Cristo (17.45) y otro de los clásicos de estas fechas, Los diez mandamientos (20.00), la película de Cecil B. DeMille sobre Moisés (de nuevo, Charlton Heston).

Imagen de la película 'Los diez mandamientos'.
Imagen de la película 'Los diez mandamientos'.

Discovery Max también ha adaptado su programación a la Semana Santa. Tras haber emitido esta semana la serie A.D. La Biblia continúa, el jueves a las 22.30 emite Los enigmas de Jesucristo y, a continuación, la miniserie La historia no contada de Jesucristo (23.30), tras lo que llegará El evangelio de María Magdalena (1.20). El viernes será el turno de la película Killing Jesus (22.00), mientras que el sábado llegará Los secretos de la Biblia (22.00) y el domingo, Las bestias de la Biblia (22.00).

Mega también se ha subido al tren de la Semana Santa y este jueves a partir de las 22.10 dedica su programación al catolicismo con los documentales La tumba perdida de Jesús, Crucifixión, Secretos de los apóstoles y Enigmas del Antiguo Testamento. Mientras, el canal Historia estrena la miniserie Francisco: el jesuita, basada en la única biografía oficial y autorizada del Papa.

Y si lo que se quiere es ver procesiones desde el sofá, La 2 lo hará desde Cáceres, con retransmisiones el jueves desde las 19.30 hasta las 21.30 y la procesión del Santo Entierro el viernes. Pero quien hace una cobertura más exahustiva es 13tv, que retransmitirá algunas de las procesiones más tradicionales del país como la Procesión General de Viernes Santo de Ávila, el Desembarco de la Legión de Málaga, Los Salzillos de Murcia o la Madrugá de Sevilla en la madrugada del jueves al viernes a partir de las 2.00. Además, emitirá títulos religiosos como La Pasión de Cristo de Mel Gibson, San Pedro o Una historia que comenzó hace 2.000 años.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_