_
_
_
_
_

La selección absoluta y la Sub 21 afrontan dos interesantes duelos

‘Ben-Hur’, un clásico ineludible de William Wyler ‘En tierra hostil’, un drama bélico que valió el oscar a Kathryn Bigelow

17.45 y 20.30 / Cuatro

Doble cita con la selección española

Los aficionados al fútbol podrán seguir esta tarde en Cuatro dos interesantes compromisos de la selección española. Los primeros en saltar al terreno de juego (17.45) serán los integrantes de la sub 21, que reciben a Croacia en partido de clasificación para la Eurocopa 2017. Luego le tocará el turno a los hombres de Vicente del Bosque (20.30), que viajan a Udine para jugar un amistoso ante la siempre correosa Italia.

16.00 / TVE-1

Ben-Hur

EE UU, 1959 (218 m.). Dir.: William Wyler. Intérpretes: Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins.

Judá Ben-Hur vuelve en Semana Santa. Escenas espectaculares, como la carrera de cuádrigas; unos principales de lujo, sobre todo Charlton Heston, y una dirección simplemente impresionante se citan en este grandioso espectáculo. Varios oscar para una memorable adaptación del clásico del cine mudo dirigido por Fred Niblo.

19.00 / Paramount Channel

Amistad

Estados Unidos, 1997 (148 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Anthony Hopkins, Matthew McConaughey, Morgan Freeman.

Steven Spielberg se pone serio y deja de lado los dinosaurios de la segunda parte de Parque Jurásico (rodada este mismo año) para meterse de lleno en un drama de defensa de los derechos humanos. A pesar de su prometedor arranque, un filme bastante irregular, debido, entre otras cosas, a una duración de lo más exagerada. No obstante, presenta momentos de sobresaliente interés.

22.10 / Mega

Los misterios del cristianismo

Para esta festividad de Jueves Santo, el canal Mega ha preparado una programación especial que incluye cuatro documentales que se adentran en los misterios más investigados del cristianismo. La noche comienza con La tumba perdida de Jesús, un trabajo producido por James Cameron que defiende el hallazgo de la auténtica sepultura de Jesucristo. Luego vendrán Crucifixión, Secretos de los Apóstoles y, por último, Enigmas del Antiguo Testamento.

23.50 / AMC

En tierra hostil

The Hurt Locker. Estados Unidos, 2008 (125 minutos). Directora: Kathryn Bigelow. Intérpretes: Jeremy Renner, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse.

Los merecidísimos oscar a la mejor película, dirección (para la cineasta Kathryn Bigelow, la primera mujer en alzarse con este codiciado premio) y guion, entre otros, avalan la innegable calidad de esta sobresaliente y polémica entrega de cine bélico, que narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak. Quizá no sea la película definitiva sobre esta contienda, pero, hasta el momento, es la que mejor ha sabido retratarla. Imprescindible.

0.25 / La 2

‘Días de cine’ mira al estreno de ‘Batman v. Superman’

El programa de cine de La 2 repasa los estrenos de la cartelera, con especial atención a Batman v. Superman, por lo que el espacio incluirá una entrevista con su director, Zack Snyder, y con sus protagonistas. Por otra parte, rendirá homenaje a Sterling Hayden, que el próximo 26 de marzo hubiera cumplido 100 años. El actor protagonizó obras emblemáticas como La jungla de asfalto, Johnny Guitar y Atraco perfecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_