_
_
_
_
_

El universo de Shonda Rhimes se expande con ‘The Catch’

Canal + Series estrena la nueva serie de la productora de ‘Anatomía de Grey’ o ‘Scandal’

Natalia Marcos
Más información
Shonda Rhimes, contadora de historias
Kerry Washington: “Scandal’ es una bestia enorme”
Viola Davis: “Con este papel, por primera vez me siento actriz”

Solo con poner su firma en una serie, la expectación está asegurada. Shonda Rhimes es una de las personas más influyentes y poderosas en la televisión estadounidense. La creadora de los éxitos Anatomía de Grey y Scandal fundó en 2005 la productora Shondaland (ya solo el nombre es muestra de lo personalizado que está su universo creativo) a través de la que ha ido expandiendo su marca en la pequeña pantalla.

El año pasado cobijó en su sello a la exitosa Cómo defender a un asesino, creada por Peter Nowalk, alumno aventajado de Rhimes (había trabajado con ella en Anatomía de Grey y Scandal). Así, la cadena ABC confiaba la noche de los jueves a la maestra del placer culpable agrupando en un mismo día las tres series que llevan su sello. La jugada salió bien, por lo que este año, tras haber terminado en Estados Unidos la segunda entrega de Cómo defender a un asesino, su hueco lo ocupa una nueva producción de Shondaland, The Catch, que llega a España a Canal + Series pegada a su estreno estadounidense en la noche del viernes al sábado (0.45) en versión original subtitulada (la emisión dual arranca el 14 de abril).

En The Catch, Alice Vaughan (Mireille Enos, que cambia de tercio tras protagonizar The Killing) es una exitosa investigadora de posibles fraudes a compañías de seguros de Los Ángeles. En su trabajo, asume diferentes identidades para entrar en la vida de sus investigados y descubrir el posible engaño. Su vida da un giro cuando descubre que su prometido Kieran (Peter Krause, A dos metros bajo tierra, Parenthood) ha desaparecido llevándose dos millones de dólares. Derrumbada emocionalmente, Alice está decidida a desmantelar la traición de la que ha sido víctima y descubrir la verdad tras la mayor estafa a la que se ha enfrentado mientras que trata de ocultar a sus clientes unos acontecimientos que podrían arruinar su reputación.

A pesar de las credenciales de su productora y el pasado de sus actores protagonistas, The Catch ha tenido que hacer frente a varios reveses en sus primeros pasos. Tras grabar el capítulo piloto, la producción decidió cambiar a algunos de sus actores principales. Rhimes pidió cambiar a la pareja de estafadores que formaban los intérpretes Damon Dayoub y Bethany Joy Lenz por dos caras más conocidas y maduras: Peter Krause y Sonya Walger (Penny en Perdidos).

Pero el culebrón detrás de las cámaras no quedó ahí. Una de sus creadoras y guionistas, Jennifer Shuur, abandonó la serie el verano pasado por diferencias creativas con la productora. Su lugar lo ocupó Allan Heinberg, con el que Rhimes trabajó en Anatomía de Grey y Scandal. Con estos cambios, la serie fue virando en su tono y su contenido hasta llegar a la versión que ahora se estrena. A todo esto se une el frío recibimiento con el que la crítica estadounidense ha acogido el juego del gato y el ratón que plantea The Catch.

De una serie con el sello de Shonda Rhimes se esperan giros sorprendentes, protagonistas femeninas con fuerza y gancho y una historia que te deje pegado al sillón, quieras o no. ¿Será The Catch la siguiente en sumarse a la cumbre de los placeres culpables o será un patinazo y pasará sin pena ni gloria? Al menos, el interés para los seguidores de Rhimes no se lo quita nadie.

Protagonistas femeninas

Shonda Rhimes tiene claro a qué público se dirige: las mujeres, espectadoras fieles si se las consigue enganchar. Para lograr que el público vuelva semana tras semana, Rhimes recurre no solo a  unos giros de guion marca de la casa, sino también a unos personajes con los que las mujeres modernas puedan sentirse identificadas.

Es el caso de Meredith Grey, protagonista de Anatomía de Grey, serie que ya tiene confirmado su regreso con la que será su 13ª temporada. O el caso de Olivia Pope, a la que Kerry Washington da vida en Scandal. Antes de que Mireille Enos y su Alice Vaughan se uniera a esta lista, lo hizo Viola Davis, la profesora de Derecho protagonista de Cómo defender a un asesino. Todas ellas mujeres protagonistas, fuertes, con poder y con una agitada vida sentimental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_