_
_
_
_
_

Gerardo Vera y Alfredo Sanzol, dos dramaturgos en La Abadía

Nueva entrega de los encuentros entre profesionales de las artes escénicas organizado por EL PAÍS y el teatro madrileño

Los directores Gerardo Vera y Alfredo Sanzol compartirán este martes sus reflexiones, emociones e inquietudes dramatúrgicas en el encuentro que se celebra esta tarde en el Teatro de la Abadía de Madrid, dentro del ciclo organizado por el centro que dirige José Luis Gómez y el diario EL PAÍS. Esta cita, que estará moderada por el periodista de EL PAÍS Rubén Amón, comenzará a las 19 horas y su entrada estará abierta al público hasta completar aforo.

Gerardo Vera y Alfredo Sanzol son dos de los más reconocidos directores teatrales en España. Premio Nacional de Teatro en 1988 y responsable del Centro Dramático Nacional de 2004 a 2011, Gerardo Vera (Madrid, 1947), director de escena, escenógrafo y figurinista, ha llevado al teatro a los más grandes autores nacionales e internacionales, además de dirigir ópera y películas. Su título más reciente es el de Los hermanos Karamázov. En estos momentos, prepara para La Abadía Reina Juana, la obra protagonizada por Concha Velasco sobre Juana la Loca.

La mayor parte de los espectáculos de Alfredo Sanzol (Madrid, 1972), han sido de escritura propia. Para La Abadía, escribió y dirigió En la luna, ganadora de los Premios Max al mejor espectáculo y al mejor autor. En la presente temporada, ha estrenado, también en La Abadía, La respiración, uno de los títulos de mayor éxito de público y crítica de este año, actualmente de gira.

Los encuentros del ciclo El Puente de La Abadía, que se celebran una vez al mes, buscan acercar al público las experiencias, recuerdos y sueños de actores, directores y dramaturgos de distintas generaciones. La próxima cita se celebrará el 17 de mayo con Sergio Peris-Mencheta y Juan Echanove en el Corral de Comedias, de Alcalá de Henares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_