_
_
_
_
_

La policía interviene 27 obras de arte falsas de grandes creadores

Los agentes investigan a 19 personas, que intentaban vender las piezas por 150.000 euros, por presuntos delitos de estafa y contra la propiedad intelectual

Una de las 27 obras intervenidas por la Policía de la Generalitat Valenciana.
Una de las 27 obras intervenidas por la Policía de la Generalitat Valenciana. MANUEL BRUQUE (EFE)

Agentes de la Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana han intervenido en distintas ciudades de España hasta 27 obras falsas de conocidos pintores, que se intentaban vender por más de 150.000 euros, en una operación en la que se ha investigado a 19 personas por presuntos delitos de estafa y contra la propiedad intelectual.

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Patrimonio de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, en cuya sede en Valencia se han expuesto las falsas obras. La actuación, que se inició en septiembre del pasado año, ha finalizado hace escasos días y sus investigaciones se han trasladado a los correspondientes juzgados de Instrucción de Valencia.

De las obras incautadas, 25 eran falsificaciones de pintores valencianos como Mariano Benlliure Gil; José Benlliure Gil, Cecilio Pla y Gallardo; José Segrelles Albert y Genaro Lahuerta López y las otras dos a Benjamín Palencia y a Rafael Zabaleta Fuentes.

Las localizaciones e intervenciones de la Policía de la Generalitat se han realizado en Valencia, Albaida, Madrid, Medina del Campo, Sevilla, Toledo, Zamora, Murcia y Ronda. Los agentes han contado con la colaboración de la Brigada de Patrimonio Histórico de Madrid, Jefatura Superior de Policía de Valencia, de Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Murcia así como con expertos del Museo San Pío V de Valencia y técnicos de Cultura y del Instituto Valenciano de Restauración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_