_
_
_
_
_

El futuro de Bertín Osborne en TVE, en el aire

'En la tuya o en la mía' solo ha sido renovado por cinco entregas en lugar de las 18 previstas

Iker Casillas y Bertín Osborne, en 'En la tuya o en la mía'.
Iker Casillas y Bertín Osborne, en 'En la tuya o en la mía'.
Más información
Bertín Osborne: “No he sido machista en mi puñetera vida”
Sara Carbonero: la última víctima del machismo de Bertín Osborne
Iker, Bertín y el fantasma de Mourinho

La situación de incertidumbre en TVE tras la dimisión la semana pasada de su director, José Ramón Díez, ha provocado que el futuro de uno de los programas estrella de la cadena pública, En la tuya o en la mía, esté en el aire. Aunque estaba previsto contratar 18 ediciones más del programa que presenta Bertín Osborne, el Consejo de Administración solo lo renovó por cinco ediciones más. TVE justificó esta decisión amparándose en la inestabilidad política.

El contrato entre TVE y Proamagna, productora del exitoso espacio de entrevistas, finaliza el 30 de marzo. Para esa fecha se habrán emitido las entregas pactadas hasta ahora, que tendrán como invitados a Juan y Medio, Bibiana Fernández, Pedro J. Ramírez y Agatha Ruiz de la Prada y Lola Herrera. A partir de ahí, el futuro del programa en la cadena pública es incierto. Tanto la productora como el presentador y cantante han asegurado que solo seguirán si se les garantiza las 18 nuevas entregas que habían pactado inicialmente y que contaría con invitados como Chiquito de la Calzada, Ángel Nieto o Francisco Rivera.

Desde sus inicios en septiembre de 2015, En la tuya o en la mía ha cosechado datos de audiencia superiores a la media de la cadena pública. Por el programa pasaron incluso los candidatos a la presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Mariano Rajoy, con el que el espacio logró su dato de audiencia más alto hasta el momento al conseguir reunir a 4.350.000 espectadores.

Sin embargo, el formato no se ha librado de las críticas, centradas sobre todo en su presentador, Bertín Osborne. Entre las críticas se encuentra la de mantener comportamientos y pronunciar frases machistas, críticas que se acentuaron tras la emisión de la visita del cantante a la casa de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto. A ellas se refería recientemente Osborne: "Esa es una gilipollez propia de cortitos mentales. Parece que estamos en un país de gilipollas con las cosas que se dicen, yo no he sido machista en mi puñetera vida y el que lo crea, que le den por el saco, que a mí me da igual".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_