_
_
_
_
_
ESTE SÁBADO EN BABELIA

Vargas Llosa vuelve con ‘Cinco esquinas’

Cerca de cumplir 80 años, el escritor vuelve a la novela y se resiste a ser entronizado: "La gente cree que el Nobel te mata, pero sigo vivo"

Ilustracíon de Ana Juan.
Ilustracíon de Ana Juan.

Mario vargas Llosa vuelve a la novela por todo lo alto con Cinco Esquinas y Babelia le rinde homenaje al filo de su 80 cumpleaños. "Si una novela en la que el erotismo desempeña un papel importante no excita al lector es que ha fracasado. La función de la novela es hacer que uno salga de su realidad y viva la del libro", le confiesa a Javier Rodríguez Marcos sobre un libro en el que el erotismo juega un papel fundamental.

También, Carlos Granés analiza la obra del escritor desde sus demonios, y Alonso Cueto traza un recorrido por el barrio limeño en el que está basada la novela de Vargas Llosa, un escritor para el que las ciudades son seres vivos y poderosos en su obra. Juan Gabriel Vásquez analiza la herencia literaria del escritor para con la lengua castellana, en un número en el que también revisan su figura Pilar Reyes, su editora, y Juan Cruz.

La poeta Piedad Bonnett, que publica su poesía reunida, es entrevistada por Berna González Harbour en una entrega de Babelia que propone como Libro de la semana Las manos de los lmaestros, último ensayo sobre literatura del Premio Nobel J. M. Coetzee.

En el capítulo de firmas, Antonio Muñoz Molina se zambuye en la matanza de Casas Viejas de 1933, y Manuel Rodríguez Rivero analiza la actualidad literaria (y política). Estrella de Diego se detiene en la obra de Andy Warhol, que visita Bilbao, y Marcos Ordóñez muestra su entusiasmo por el Hamlet interpretado por el actor Israel Elejalde y dirigido por Miguel del Arco.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_