_
_
_
_
_

‘El renacido’ y Leonardo DiCaprio ganan los Oscars en Google

La gala de los premios Oscar genera todos los años gran interés en las consultas del buscador

Katy Lema
El actor Leonardo DiCaprio, en el estreno de 'El Renacido'
El actor Leonardo DiCaprio, en el estreno de 'El Renacido'TOBY MELVILLE (REUTERS)

El 28 de febrero se celebra en el Teatro Kodak de Los Ángeles la gala de los Oscars 2016. Los nominados de esta ceremonia y sus películas ya protagonizan desde hace meses la alfombra roja de Internet: Google. La herramienta de tendencias de búsqueda del gigante tecnológico revela importantes datos sobre la futura lista de ganadores de esta edición. El interés, como se observa en el siguiente mapa, es global.

Entre las películas favoritas para ganar el Oscar, los usuarios han demostrado ser fieles a las quinielas y han apostado por 'El Renacido' en sus consultas. Otras candidatas, como 'The Martian' y 'Mad Max' completan el podio de vencedores en Google.

Este año más que nunca, el premio al mejor actor tiene un gran protagonista: Leonardo DiCaprio. La estrella de 'El Renacido' ha conseguido movilizar a la gente en su lucha por conseguir el que sería su primer Oscar. Esta sería su quinta nominación para conseguir la estatuilla más preciada del mundo del cine. En esta ocasión compite con Matt Damon, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Bryan Cranston. Y sí, Google le otorga el premio al actor más buscado de los cinco.

El éxito en la red de la película 'El Renacido', que se llevó el Globo de Oro en la pasada gala, culmina con el interés sobre su director. Alejandro González Iñárritu puede ganar el 28 de febrero su segundo Oscar como mejor director de cine.

Jennifer Lawrence es a día de hoy la actriz nominada al Oscar que triunfa en Google. Tras conseguir el Globo de Oro, la protagonista de 'Joy' disputa junto a Brie Larson, Cate Blanchet, Saoirse Ronan y Charlotte Rampling, uno de los premios más importantes de la ceremonia. Este sería la segunda estatuilla para la estadounidense.

No cabe duda de que uno de los momentos más importantes después de la ceremonia de los Oscars, es su famosa alfombra roja. En esta ocasión Google recopila los diseñadores más buscados de los premios, una lista liderada por Valentino y Zuhair Murad. Pero a los usuarios también les gusta mirar al pasado y recuperar los diseños de otros años. Anne Hathaway y su controvertido vestido de 2013 sigue liderando el interés en Internet.

Si algo ha marcado la polémica este año ha sido el ya conocido como boicot a los Oscars que actores como Will Smith han protagonizado. La falta de diversidad entre los actores nominados ha sido el motivo principal que ha llevado al último ganador del Oscar honorífico Spike Lee, a no acudir a la ceremonia.

En este sentido, cuestiones como la de si Chris Rock, el presentador de la gala, boicoteará la ceremonia, lideran las preguntas de los usuarios. A continuación se muestra la gráfica de interés sobre el conductor de los Oscars 2016.

La gala de los Oscars la podrán seguir en directo a través de EL PAÍS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_