_
_
_
_
_

‘Minuto #0’ le toma el pulso al deporte

El programa estrena las emisiones diarias desde Movistar Stadium

Fútbol, baloncesto, motociclismo, fórmula 1, balonmano…. El deporte ha estado, está y estará íntimamente ligado a la televisión, concentrando en los grandes eventos a millones de espectadores y alcanzando audiencias imposibles para el resto de sus competidores, llámense series, espacios de telerrealidad, concursos o comparecencias de los máximos líderes políticos. Pero no solo de las retransmisiones en directo vive el aficionado. Programas como Estudio, estadio (TVE-1) y El día después (Canal +) se convirtieron en clásicos de la tarde noche del domingo o el lunes. El resto de la información se limitaba a los telediarios de las diferentes cadenas.

Pero ahora hay otra franja horaria en la que el deporte se ha convertido en uno de sus protagonistas: la de sobremesa (desde las 14.00 a las 16.00). Al habitual despliegue de los informativos anteriormente comentados (TVE, Telecinco y Antena 3), se han unido programas como Deportes Cuatro, comandado por Manu Carreño y Manolo Lama en la cadena de Mediaset, o los Jugones de La Sexta, el primero superando el millón de espectadores y el segundo los setecientos mil. Dos programas asentados en la parrilla de programación y que desde hoy contarán con un nuevo invitado, Minuto #0.

Joseba Larrañaga y Dani Garrido.
Joseba Larrañaga y Dani Garrido.

De lunes a viernes (14.00) en #0, el recién nacido canal de Movistar +, Dani Garrido y Joseba Larrañaga estarán al frente de este nuevo informativo diario de deportes, que nace con la premisa de ser un programa diferente, muy pegado a la actualidad, con información en directo y análisis de calidad. “La idea que tenemos en Minuto #0 es que a las tres de la tarde el espectador tenga una idea clara de por donde ha ido el día deportivamente hablando y por donde va a ir. La materia prima con la que contamos es la mejor del mundo (Liga española, NBA, Mundial de Motociclismo, Fórmula 1….) y lo que tenemos que hacer es no estropearla y aderezarla lo justo”, comenta Joseba Larrañaga. “Además se trata de aprovechar el talento que tiene el equipo de deportes liderado por Carlos Martínez y los derechos que tiene Movistar +”, afirma su compañero Dani Garrido. Para darle ese toque diferencial “el programa tendrá una mesa de análisis y también de debate, pero no una mesa de discusión, no es ni el programa ni el momento de sacar a la luz nuestras filias y nuestras fobias, para eso ya existen otros espacios”.

Y lo hará, según palabras de Carlos Martínez, “en un escenario rompedor, en Movistar Stadium, un espacio integral de 300 metros cuadrados, con 150 metros cuadrados de pantallas y numerosos avances tecnológicos, desde el que les contaremos a los abonados todo lo que pase en el mundo del deporte”. Este nuevo plató se estrenó el sábado con el análisis del clásico Real Madrid-Atlético de Madrid y será la nueva casa de espacios ya clásicos de la cadena de pago, como El día del fútbol, con Nacho Aranda y Carolina García; El día después, comandado por José Antonio Ponseti, Santiago Cañizares y Raúl Ruiz; y Fiebre Maldini, presentado por Julio Maldonado. Una apuesta “que confirma que #0 tiene en el deporte a uno de sus pilares básicos, primero porque es un contenido muy del agrado de nuestros abonados y, segundo, porque el canal tiene que conectarse con la gran cantidad de derechos deportivos que oferta Movistar +”, concluye Fernando Jerez, director del canal y responsable de producción propia de Movistar +.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_