_
_
_
_
_

Qué fue de Soleil Moon Frye, la actriz de ‘Punky Brewster’

La actriz de la sitcom de los 80 se despide de George Gaynes, su 'padre adoptivo' en la ficción

Soleil Moon Frye y George Gaynes, hija y padre en 'Punky Brewster'.
Soleil Moon Frye y George Gaynes, hija y padre en 'Punky Brewster'.

Conformaron una de las relaciones paterno filiales más entrañables de los ochenta. George Gaynes y Soleil Moon Frye fueron los protagonistas de Punky Brewster, la sitcom estadounidense sobre una niña abandonada por sus padres y un hombre solitario que acaba adoptándola. Gaynes ha fallecido a los 98 años y las redes sociales se han llenado de nostálgicos mensajes de las generaciones que crecieron con la serie. La actriz ha publicado uno de ellos en su cuenta de Twitter:

"El universo acaba de ganarse una estrella gigante. Estarás en mi corazón y en mi alma siempre y para siempre. Tu pequeña Punky. RIP George Gaynes", dice la actriz en el tuit. Moon Frye y Gaynes fueron compañeros durante las cuatro temporadas que duró la serie, en emisión entre 1984 y 1988 en Estados Unidos en la cadena NBC. 

Moon Frye en 'Sabrina, cosas de brujas'.
Moon Frye en 'Sabrina, cosas de brujas'.

Con solo ocho años, la intérprete nacida en 1976 saltó a la fama con el personaje de la simpática niña. Su carrera ha continuado desde entonces, aunque con un perfil mucho más bajo. Protagonizó la comedia Cadets en 1988, y participó en capítulos de Friends, Salvados por la campana y Aquellos maravillosos años. Más recurrente fue su papel en Sabrina, cosas de brujas, donde dio vida durante tres años a la amiga de la protagonista.

También ha hecho sus pinitos como directora. En 1998 debutó detrás de las cámaras con Wild Horses. Repitió la experiencia con Sonny Boy en 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_