_
_
_
_
_

Daniel Craig protagonizará ‘Pureza’, la miniserie sobre la novela de Franzen

La adaptación homónima de la obra del escritor estadounidense constará de 20 capítulos

Daniel Craig en la ONU, donde fue nombrado Defensor Mundial para la eliminación de las minas antipersona.
Daniel Craig en la ONU, donde fue nombrado Defensor Mundial para la eliminación de las minas antipersona.AP

Daniel Craig se aleja de James Bond tras rechazar una oferta millonaria para interpretarlo por quinta vez. El actor abandona su personaje más popular, con permiso de Mikael Blomkvist, y se adentra en un nuevo trabajo, su primera incursión en la televisión de EE UU. Craig protagonizará la adaptación a la pequeña pantalla de Pureza, la novela homónima del escritor estadounidense Jonathan Franzen, publicada en octubre del año pasado.

Más información
Jonathan Franzen vuelve a la novela con ‘Pureza’
"Preferiría cortarme las venas antes de volver a ser James Bond"
El desembarco de Blomkvist y Salander

Además de la incorporación al reparto de Daniel Craig, se sabe que la miniserie estará producida por Scott Rudin y dirigida por Todd Field junto al propio escritor. En principio, constará de una veintena de capítulos que formarán su única temporada.

La historia gira en torno a Purity Tyler, una chica recién licenciada apodada Pip, como el protagonista de Grandes esperanzas, de Charles Dickens. La vida de la joven, atrapada en una relación malsana con su madre e ignorando el nombre de su padre, cambia radicalmente cuando conoce a una activista antibelicista y acaba haciendo prácticas en una organización que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos. El responsable del negocio es Andreas Wolf (Daniel Craig), un carismático agitador de la ex RDA. Pip se siente inevitablemente atraída por Andreas, quien le trastocará sus convencionalismos sobre el bien y el mal y la arrastrará hacia un imprevisible destino.

La cadena que llevará a cabo este proyecto es Showtime, conocida por series como Homeland, Penny Dreadful, Shameless, Ray Donovan o Dexter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_