_
_
_
_
_

Bruce Springsteen publicará su autobiografía

El libro se llamará 'Born to Run' y verá la luz el próximo 27 de septiembre

Fernando Navarro

Born to run (Nacido para correr), como el título de una de sus canciones más emblemáticas. Así se llamará la autobiografía de Bruce Springsteen, que se publicará el próximo 27 de septiembre, según ha anunciado el propio cantante en un comunicado en su página web.

“Escribir sobre ti mismo es un asunto divertido, pero en un proyecto como este el escritor tiene un compromiso: mostrar al lector su mente. En estas páginas, he intentado hacerlo así”, asegura en el comunicado. El músico lleva siete años escribiendo su autobiografía de forma secreta y tomó la decisión de empezar a repasar la historia de su vida en 2009 tras su actuación con la E Street Band en la final de la SuperBowl.

El libro, escrito de puño y letra por el compositor estadounidense, será publicado por la editorial Simon & Schuster y estará en formato libro, ebook y audio en Estados Unidos, Reino Unidio, Canadá, Australia e India. Según la web, los derechos editoriales ya se han vendido en nueve países. En España, será Literatura Random House el sello editorial encargado de publicar el libro.

Son muchas las biografías publicadas sobre Springsteen, pero, en este caso, hay expectación entre sus seguidores por ver cómo afronta los recuerdos de su vida, marcada en sus comienzos por la fría relación con su padre, su pasión por el rock'n'roll desde que vio a Elvis Presley por televisión y su obsesión, desde entonces, por comunicarse con la música y convertirse en algo más que una estrella del rock. Con esta autobiografía, Springsteen sigue los pasos de otros iconos del rock como Bob Dylan, Neil Young, Keith Richards, Eric Clapton o Pete Townshend.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_