_
_
_
_
_

Euskadi cobra protagonismo en la nueva temporada de ‘Allí abajo’

La historia de Carmen e Iñaki continúa a partir de este viernes en Antena 3

Muchos vaivenes y un frenético final sellaron la historia de amor de Carmen (María León) e Iñaki (Jon Plazaola) en el final de la primera temporada de Allí abajo. Y todo les irá sobre ruedas hasta que comience la segunda tanda de capítulos de la ficción de Antena 3, que se emite desde este viernes 12 de febrero (22.45). Todo el elenco, acompañado de la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, y los creadores de la historia, Aitor Gabilondo y César Benítez, han presentado los nuevos episodios en el palacete señorial sevillano donde está ambientada la Clínica Híspalis.

Más información
‘Allí abajo’ o el éxito de lo ‘happy’
Jon Plazaola: “La gente quiere reírse, pide reírse, exige reírse”
Los del norte y los del sur

“Esta temporada ha sido un reto por poder superar las expectativas de la primera. Y creo que lo hemos conseguido”, señala Benítez. Superar el éxito del estreno, sin embargo, no será sencillo. El comienzo de la serie lo vieron más de seis millones de espectadores, y los 13 episodios emitidos obtuvieron una audiencia media de más de 3.500.000 y casi un 20% de cuota de pantalla. Si consiguen de nuevo la fidelidad de los televidentes, la historia seguirá teniendo cuerda, vaticina Martínez. “Les agradezco a Aitor Gabilondo y César Benítez por hacer que estos dos mundos del norte y el sur se unan. Puede llegar sin artificios a tener una tercera y cuarta temporada”.

Si en la primera entrega de episodios el conflicto giraba en torno al choque cultural entre el norte y el sur encarnado en la pareja protagonista, esta temporada el vasco y la andaluza tendrán que hacer frente al día a día. Las diferencias entre regiones “se difuminarán”, adelanta María León. Como contrapunto, aparecerá un nuevo obstáculo en forma de suegro que pondrá a prueba la paciencia de Iñaki. Antonio (Pepo Oliva) es un mayoral de campo rudo y tradicional que hará la vida imposible a Iñaki, al que no considera suficiente para su hija. “Carmen defenderá a su amor, pero como buena mujer andaluza, la familia para ella es lo primero y se debatirá entre su padre y su pareja”, anuncia León.

Más vídeos en Antena3

Nuevas incorporaciones

Al reparto se suman también Eloína Marcos, que encarnará a Elena, la hermana de Trini (Noemí Ruiz), directora de la clínica. Y su polo opuesto: una hippy activista, caótica que se gana la vida vendiendo pulseras en las playas de Cádiz. Para que siente la cabeza, su hermana la obligará a trabajar en el bar del hospital. Manolo Caro será la mano derecha del padre de Carmen.

En el primer capítulo dejarán la Giralda para conocer la playa de La Concha. La pareja viaja a Donostia para que la enfermera se familiarice con las costumbres de su novio, como la gastronomía o las fiestas. La sevillana empezará participando en una tradicional tamborrada. Una escapada que servirá para rebajar las tensiones con el matriarcado vasco. “Carmen llegará a entenderse con Maritxu (Ane Gabarain). Hasta se cogerán cariño”, señala la protagonista. Y no será la única escapada de los del sur al norte. “Ha sido muy emocionante grabar en el País Vasco. San Sebastián para mí es una de las ciudades más bonitas de España y le tengo mucho cariño”, comenta León. Todos esos avances ya se han emitido, y sobre lo que no se ha visto de los nuevos episodios poco más quieren adelantar los protagonistas. Pero dejan caer un spoiler para abrir boca (aún más): Sonarán campanas de boda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_