_
_
_
_
_

Toni Alcántara se despide de ‘Cuéntame’

Pablo Rivero, intérprete del hijo mayor de los Alcántara en 'Cuéntame', deja la serie

Aitor Bengoa

Durante los 14 años en los que ha dado vida a Toni Alcántara, el hijo mayor de la familia que protagoniza Cuéntame, Pablo Rivero ha encarnado a la juventud que creció y se hizo adulta bajo la dictadura franquista y que vivió y protagonizó la Transición. Valga el recuerdo de sus carreras para escapar de los grises —la policía del régimen de Franco— que muchos españoles vivieron en carne propia, o los momentos de incertidumbre de los que fue testigo durante el golpe de estado del 23-F.

Con motivo de la emisión esta noche del capítulo con el que pone punto final a su participación en la serie que se estrenó en 2001, el actor ha rememorado en los perfiles de sus redes sociales algunos de los momentos de la serie. Muchos de ellos son instantes que forman parte de las vivencias de gran parte de la población española. Y es que Rivero, en la piel de Toni, hizo la mili, vivió el mayo de 68 entre asambleas en la universidad, bailó los ritmos de los setenta en los guateques y a su son se agarró su primera borrachera.

En noviembre se anunció que dejaba la serie, aunque en aquel momento ni el actor ni la productora, Grupo Ganga, precisaron si el abandono de Rivero era definitivo. Ahora el actor confirma que lo es. Está por ver qué desenlace han preparado los guionistas para poner fin a la trayectoria de este personaje. Según las cuentas oficiales de la serie en las redes sociales, promete ser un episodio intenso y lacrimógeno. El propio Rivero ha explicado que ha llorado mucho tras ver el capítulo, que ha sido "muy intenso" para él.

"Entre la espada y la pared"

Los mismos perfiles en Twitter o Facebook explican que el episodio comienza con Toni en el entierro del teniente general Guillermo Quintana-Lacaci, un militar defensor de la Democracia durante el golpe de estado del 23-F y que fue asesinado por ETA en Madrid el último domingo de enero de 1984. Las últimas revelaciones que su confidente Bretón le ha filtrado, "ponen a Toni entre la espada y la pared". Toni posee una información trascendental, pero no encuentra apoyo en su periódico para publicarla, al tiempo que Bretón sube el tono de sus amenazas: "La estás cagando mucho, Alcántara. Antes de que vengan a por mi te llevó por delante".

Otra trama discurrirá paralelamente. Mientras Toni interpreta su canto del cisne, la familia se reúne, ajena a los problemas del hijo mayor, en Sagrillas, con el fin de ultimar la venta de la bodega y "tendrán que tomar una decisión crucial para su futuro", adelantan las redes sociales. También se aprovecharán la ocasión para despedir a Santiago, que se va con su madre, y para celebrar un evento importante de Antonio y Merche, aunque, según las cuentas oficiales de la serie, "este anda despistado".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_