_
_
_
_
_

Cinco series que no te puedes perder en febrero

Un repaso a algunos de los títulos imprescindibles entre la ficción internacional de este mes

Natalia Marcos

Series, series y más series. La cantidad de oferta de ficción televisiva obliga a ser selectivo a la hora de elegir qué ver y qué descartar. Es imposible abarcar todo. Una vez repasadas las series extranjeras que vuelven y se estrenan en los canales españoles, empezamos una guía mensual con una selección de las series que no debes perderte. Aunque algunos títulos que apuntan maneras no llegarán todavía a nuestro país (como Vinyl —14 de febrero en HBO—, o como ocurrió el mes pasado con Billions), dentro de los que sí estarán disponibles en España hay estrenos y regresos muy jugosos. Que aproveche. 

- Happy Valley

La primera temporada de este drama británico acaparó elogios en 2014. Su BAFTA a la mejor serie es la prueba de su éxito. A pesar de su título (Valle Feliz), la felicidad brilla por su ausencia en una historia que combina el drama con el thriller policial y que se centra en la sargento de policía Catherine Cawood, interpretada por Sarah Lancashire. En su primera temporada, de solo seis capítulos, el regreso a su pequeño pueblo del hombre que cree responsable de la violación que llevó a su hija al suicidio sacude su vida y la lleva a obsesionarse por encontrarle y lograr justicia.

¿Por qué no te la puedes perder? Porque es una historia dura y desoladora, muy bien narrada e interpretada y con la que es fácil conectar.

La segunda temporada llega el 10 de febrero a Canal + Series.

- Better Call Saul

El universo de Breaking Bad ha encontrado nueva vida en Better Call Saul. Sin embargo, esta precuela/spin off ha logrado tener entidad propia. ¿Cómo llegó un picapleitos como Jimmy McGill a transformarse en el chanchullero y parlanchín Saul Goodman al que en el futuro acudirá Walter White en busca de ayuda? Con Vince Gilligan y Peter Gould al frente, la serie logró convencer a unos seguidores que recelaban de cualquier tipo de continuación de una de las series consideradas dentro del Olimpo televisivo. Sin embargo, Better Call Saul se hizo un hueco en el mundo seriéfilo con una mezcla de drama, ligeros toques de humor negro y su voluntad de bucear en el alma de sus personajes. Las grandes interpretaciones de Bob Odenkirk y Jonathan Banks, entre otros, también ayudan. 

¿Por qué no te la puedes perder? Porque expande el universo de Breaking Bad (con referencias y guiños a sus seguidores) desde una mirada y un estilo propios.

La segunda temporada llega el 16 de febrero a Canal + Series.

- Love

Uno de los estrenos que Netflix traerá en febrero es esta comedia que firma Judd Apatow. Sus protagonistas son Guy y Mickey, polos opuestos pero que, tras conocerse en una tienda, conectarán misteriosamente. No podemos dar muchos detalles, pero en su tráiler ya se ve el tono ligero, desenfadado y fresco de las conversaciones entre los dos protagonistas. ¿Será el nuevo Master of None de Netflix?

¿Por qué no te la puedes perder? Porque, entre tanto drama en nuestro día a día, siempre se agradece algo ligero y que alguien se atreva a dar un soplo de aire fresco a la televisión.

El 19 de febrero Netflix colgará los 10 capítulos de su primera temporada.

- Girls

Las protagonistas de Girls han crecido. Pero hay cosas que no cambian. Hannah y sus amigas siguen buscando su sitio en el mundo a pesar del paso de los años y de, en algunos casos, tener la vida aparentemente más asentada que antes. La serie de Lena Dunham no es para todo el mundo. Dunham nunca ha querido gustar a todos, eso lo ha dejado claro en reiteradas ocasiones. Pero precisamente por eso su serie tiene una personalidad que la hace diferente del resto.

¿Por qué no te la puedes perder? Porque, si has llegado hasta aquí, habrá que seguir viendo cómo acaban las aventuras de Hannah y compañía (esta será la penúltima temporada, la sexta será la última). Y porque, efectivamente, es "una voz de una generación", como decía la protagonista.

Canal + Series la emite de forma simultánea a Estados Unidos en VOS en la madrugada del 21 al 22 de febrero y se reemite los lunes a las 22.00.

- El infiltrado

Tom Hiddleston y Hugh Laurie encabezan el reparto de esta miniserie que adapta la novela de mismo título de John Le Carré. El infiltrado (The Night Manager en su versión original) viene a sumarse a la ola de buenos títulos televisivos centrados en el espionaje de los últimos años. Las buenas expectativas se alimentan no solo de los grandes nombres en el cartel, sino también de la firma de AMC y BBC detrás de una serie que sigue la historia de un exsoldado británico, y conserje del turno de noche en un hotel, que es reclutado por el servicio secreto para infiltrarse en el círculo de confianza de un traficante de armas. Muy a tener en cuenta.

¿Por qué no te la puedes perder? Una historia de John Le Carré, con Tom Hiddleston y Hugh Laurie, BBC y AMC... ¿En serio hace falta añadir algo más?

El 24 de febrero se estrena en España en el canal AMC.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_