_
_
_
_
_

Ruth Lorenzo gana ‘Tu cara me suena’

La cantante se impone en la final de la cuarta edición a Edu Soto y Pablo Puyol

Natalia Marcos
Ruth Lorenzo, ganadora de 'Tu cara me suena', imitando a Jennifer Hudson.
Ruth Lorenzo, ganadora de 'Tu cara me suena', imitando a Jennifer Hudson.
Más información
‘Tu cara me suena’ o la victoria del entretenimiento frente al corazón
El reto de los viernes para ‘Tu cara me suena’

Tras una gala de casi tres horas de duración y con una imitación de Jennifer Hudson en la que podía lucir su voz, Ruth Lorenzo se ha proclamado ganadora de la cuarta edición de Tu cara me suena. La cantante, representante de España en Eurovisión en 2014, se une así a Angy, Roko y Edurne, un selecto grupo de mujeres que compone la lista de vencedores del exitoso formato de imitaciones de Antena 3. Con su victoria, Ruth Lorenzo ganó 30.000 euros que decidió repartir entre todas las asociaciones benéficas elegidas por todos los concursantes de esta edición.

A la final, celebrada este viernes, llegaron cinco finalistas: Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Edu Soto, Adrián Rodríguez y Ana Morgade. De ellos, Edu Soto, Pablo Puyol y Ruth Lorenzo fueron los tres finalistas, entre los que se impuso Lorenzo con el 47% de los votos del público, frente al 36% de Edu Soto y el 17% de Pablo Puyol.

La cuarta edición de Tu cara me suena ha sido la primera del programa que se ha emitido en viernes. Y a pesar de la fuerte competencia en una noche de dominio en los últimos años de Sálvame Deluxe en Telecinco, ha logrado imponerse como la opción preferida por los espectadores en la noche de los viernes, logrando una media de 3.180.000 espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla. La final de esta edición batió récord de temporada con 3.807.000 espectadores y un 25,7% de cuota de pantalla (muy por encima de los 2.544.000 espectadores que siguieron Sálvame Deluxe). 

Con este resultado, es lógico que Antena 3 no esté dispuesta a dejar marchar tan fácilmente su gallina de los huevos de oro y el viernes 5 de febrero habrá una edición especial del programa en la que, a partir de 10 candidatos, se elegirá al primer concursante de la quinta entrega de Tu cara me suena. Esos 10 candidatos son Millán Salcedo, David Fernández, Lorena Castell, David Guapo, Lorena Gómez, Jadel, Guillermo Martín, Tamara, Juanra Bonet y Lluvia Rojo. Uno de ellos ya se convertirá el próximo viernes en concursante de Tu cara me suena.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_