_
_
_
_
_

‘Cuestión de tiempo’, cajas con mensaje para las tardes de La 1

La presentadora Patricia Gaztañaga vuelve a la televisión con la nueva apuesta de la pública

Aitor Bengoa
Fotograma de uno de los momentos del nuevo programa de La 1 'Cuestión de tiempo'.
Fotograma de uno de los momentos del nuevo programa de La 1 'Cuestión de tiempo'.

Son cajas de color blanco cerradas a cal y canto, con un reloj en su parte frontal que marca una cuenta atrás. Cuando llega a cero, un resorte se activa, el recipiente se abre y su destinatario descubre, tras una espera que ha podido durar horas, días o incluso semanas, qué es lo que le ha enviado su desconocido remitente. Este momento será la piedra angular de Cuestión de tiempo, la nueva propuesta de entretenimiento de TVE que será presentada por Patricia Gaztañaga y que se emitirá a partir del 8 de febrero de lunes a viernes (18.50) en La 1. 

Más información
TVE destina 28 millones para reforzar la parrilla
Por qué ‘Carlos, Rey Emperador’ no ha funcionado
La ficción española salva la sobremesa de TVE
RTVE empieza las emisiones en América de su nuevo canal Star HD

Gaztañaga hará las veces de presentadora y mensajera en este programa que contiene algunas dosis de reality, ya que las cámaras acompañarán a los destinatarios de las misteriosas cajas en sus casas o en sus actividades cotidianas durante el tiempo que marque el reloj. El intervalo será decidido por el anónimo remitente para que la caja se abra en momentos relevantes de la vida de quien la recibe, que descubrirá en ese momento quién la envía y qué objeto o mensaje contiene. Así, el programa tratará de tocar la fibra al espectador con peticiones de perdón, mensajes de superación, regalos, confesiones inesperadas, agradecimientos o pedidas de mano.

A la presentación del nuevo formato asistieron Gaztañaga, el director de Contenidos de TVE, Carlos Mochales, la directora del programa, Trini Arnau, y el director de Entretenimiento de Secuoya, Sergio Lizarraga. Los promotores han explicado que cada episodio constará de tres historias. En total han grabado 120 a lo largo de toda España.

Gaztañaga ha recordado algunas anécdotas que podrán verse en Cuestión de tiempo, como el caso de una mujer que, al momento de recibir la caja, comenta que le gustaría que dentro haya "una turbomix" o el de un hombre que asegura que desearía abrirla y encontrar documentales de La 2 o de National Geographic.

La franja horaria en la que se emitirá el nuevo producto está ocupada actualmente por Esto es vida, el programa de salud que, superados los 60 episodios sin haber obtenido el éxito esperado por TVE, desaparecerá. Mochales ha explicado que no puede "hacer una valoración exacta de por qué no ha funcionado". Cuestión de tiempo tiene dos meses para hacerlo. Ese es el periodo por el que la nueva producción ha sido contratada por TVE. Según Mochales, transcurrido ese tiempo la televisión pública evaluará "en qué disposición está el programa para continuar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_