_
_
_
_
_

Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume o Kelela actuarán en Sónar

El cartel del festival de electrónica de Barcelona suma unos 150 'shows' para su edición 2016 El certamen se celebra del 16 al 18 de junio

El músico francés Jean-Michel Jarre.
El músico francés Jean-Michel Jarre.

El festival Sónar ha anunciado hoy nuevas incorporaciones a su cartel para su edición 2016. Jean-Michel Jarre, James Blake, Flume, Roots Manuva y Kelela son algunos de los artistas que actuarán en el certamen, que este año se celebra entre el 16 y el 18 de junio.

El propio festival hace hincapié sobre todo en la incorporación de Jarre, productor, músico, compositor y "leyenda de la electrónica", según un comunicado del Sónar. El artista ofrecerá el 17 de junio el estreno mundial de su nuevo show, en el que mezcla sus dos nuevos discos y sus hits clásicos. El concierto será también su única actuación en España. "Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo", defiende el músico en el mismo comunicado.

Una imagen del 'show' 'Field' de Martin Messier.
Una imagen del 'show' 'Field' de Martin Messier.

Otros nombres que estarán en el Sónar 2016 son los de Boys Noize, John Talabot, Jackmaster, The Martinez Brothers, Jamie Woon o Stormzy. El cartel ya contaba con artistas como Fatboy Slim, Skepta, New Order, John Grant, Antony and the Johnsons o Matias Aguayo, e anunciará próximamente los nombres que completen la programación del certamen, con el tradicional goteo de información que los festivales han adoptado desde hace unos años, hasta desvelar todas las 150 actuaciones que prometen los organizadores.

El certamen acogerá también sets nocturnos de siete horas, en el reformado escenario SonarCar, de los que se harán cargo los Dj Four Tet y Laurent Garnier. Entre otras novedades, el festival destaca también los shows tecnológico-audiovisuales procedentes de Canadá Field, de Martin Messier, y Soft Revolvers, de Myriam Bleau, en el apartado Sónar+D; la presencia de artistas emergentes como Bob Moses, Howling, Mano Le Tough, Red Axes, Ivy Lab o Troyboi; o la celebración de los 20 años del sello alemán de techno y electrónica Raster-noton.

Lista completa de las nuevas incorporaciones

Jean-Michel Jarre

James Blake

Flume

Kelela

Roots Manuva

Laurent Garnier 7 hours set

Four Tet 7 hours set

John Talabot

Boys Noize

The Martinez Brothers

Stormzy

Jackmaster

Mano Le Tough

TroyBoi

Bob Moses

Howling

David August (live band)

Red Axes

Ivy Lab

Nozinja

‘Field’ de Martin Messier

‘Soft Revolvers’ de Myriam Bleau

Alva Noto

Cyclo (Carsten Nicolai + Ryoji Ikeda).

Byetone

Jamie Woon

Tuff City Kids

Magic Mountain High

Club Cheval

Malard

Kasper Marott

Lemonick

Toxe

Silkersoft

HomeSick

Sapphire Slows

Hiele

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_