_
_
_
_
_

Iggy Pop publicará un disco con Josh Homme de Queens of the Stone Age

El cantante se une al fundador del grupo de rock para grabar 'Post Pop Depression'

Fernando Navarro

Nadie esperaba este movimiento de Iggy Pop. El músico estadounidense publicará este año nuevo disco junto con Josh Homme, guitarrista de Eagles of Death Metal y miembro fundador de Queens of the Stone Age. Su título: Post Pop Depression. Así lo han adelantado en una entrevista en el diario The New York Times.

Pero no solo eso: ayer, de hecho, por sorpresa, se lanzaba Gardenia, el primer single del próximo álbum, que también fue presentado en el show televisivo de Stephen Colbert. En la canción se puede escuchar la voz vacilante de Pop bien arropada por un contundente rock que aleja a La Iguana de lo que tiene acostumbrado a sus fans en los últimos años.

Post Pop Depressionya se presenta como uno de los discos más esperados del año en el mundo del rock. Se trata de un álbum grabado en secreto y financiado por ellos mismos, según declaran en el periódico estadounidense. El germen de esta sorprendente colaboración fue un texto que Pop envió a Josh Homme, quien también ejerce de productor, que decía: “Sería estupendo si nos juntamos alguna vez y escribimos algo”.

Homme asegura que con este trabajo pretendía llevar a Pop por el camino de dos de sus obras más emblemáticas en solitario: The Idiot y Lust for Life. “Pero sin copiarlos”, puntualiza. “Era llegar donde ninguno de nosotros habíamos ido antes. Ese fue el acuerdo”, añade.

Por su parte, Iggy Pop afirma que sentía la necesidad de reafirmarse por sí solo tras todo el ruido mediático que ha generado en los últimos años con la reunión de The Stooges, la banda de Detroit, pionera del garage-rock, con la que se dio a conocer en la música y marcó una época emblemática en los setenta. “Sentía que había cambiado en este punto de mi vida y tenía que probar mi valor como artista musical, no como un símbolo de nada”, asevera. En este sentido, Pop afirma: “Yo quiero ser libre. Para ser libre, tengo que olvidar. Para olvidar, necesito música. Josh la tiene, así que provoqué un primer encuentro, seguido de una avalancha de escritos. Josh se aceleró y creamos un gran estruendo en el desierto de EE UU”.

Además del guitarrista de Queens of the Stone Age, han participado Dan Fertita (de Queens of the Stone Age y Dead Weather) a la guitarra y el batería de Arctic Monkeys Matt Helders.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_