_
_
_
_
_

HBO lanzará su servicio de tele por Internet en España este año

La cadena estadounidense quiere competir con Netflix y otras plataformas 'online'

Natalia Marcos
Más información
HBO to roll out streaming service in Spain this year

Tras la llegada de Netflix a España el pasado octubre y la fuerza que tiene el ya asentado Yomvi, el panorama de la televisión por Internet en España ha dado un salto adelante que otros competidores no quieren dejar pasar. Es el caso de HBO que, según declaraciones a Bloomberg de Simon Sutton, responsable de la distribución internacional de la cadena de pago estadounidense, está preparando el lanzamiento en España de su propio servicio de vídeo bajo demanda.

No se conocen muchos detalles todavía ni de fechas exactas ni precios. Sin embargo, en otros lugares donde ya está presente este servicio, como los países nórdicos, cuenta con una suscripción mensual de unos 10 euros. Lo que sí está claro es que se trataría de un servicio exclusivamente a través de Internet, es decir, similar a lo que ofrece Netflix.

Más información
Netflix desembarca en España
HBO GO llega a México
‘Juego de tronos’ ya tiene fecha para su sexta temporada

De esta forma, HBO empezaría a mantener los derechos de todos sus contenidos, que pasarían a verse directamente en su plataforma de streaming y no en los canales de pago españoles. Entre los próximos estrenos de la cadena se encuentran la serie creada por Martin Scorsese y Terence Winter Vinyl o Westworld, protagonizada por Anthony Hopkins y Ed Harris.

Sin embargo, y como le ocurre a Netflix, las series de HBO que ya tienen distribución en España (Juego de tronos, Girls, The Leftovers...) a través de Movistar +, seguirían viéndose en primer lugar en la plataforma de Telefónica. Una vez que los acuerdos firmados lleguen a su fin, todo ese contenido estaría disponible solo en el servicio de streaming de HBO.

En países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, HBO en streaming, además de ofrecer temporadas de sus series actuales, pone a disposición de sus suscriptores series ya acabadas (Los Soprano, The Wire...) y otras producciones de cadenas como Showtime o Starz y de las que compran sus derechos. En los países nórdicos, este servicio, donde se implantó en 2012, cuenta ahora con 650.000 suscriptores.

Entre los motivos que aduce HBO para empezar su aventura en España se encuentran la extensión de la fibra óptica y las conexiones de alta velocidad en los hogares españoles y los pocos clientes de la televisión de pago, además del alto conocimiento que se tiene en España de la marca HBO. Según Simon Sutton, "España no es el primero ni será el último".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_