_
_
_
_
_

José Tomás prepara su cita mexicana con el cartel de 'no hay billetes'

Las 42.000 entradas se agotaron el 2 de noviembre, el mismo día que se pusieron a la venta

José Tomás, en su regreso a la plaza de Aguascalientes, en mayo de 2015.
José Tomás, en su regreso a la plaza de Aguascalientes, en mayo de 2015.Carlos Cazalis

El torero José Tomás intensifica desde hace semanas en Aguascalientes su preparación para presentarse en la Monumental Plaza México el 31 de enero en un mano a mano con el mexicano Joselito Adame, que tiene asegurado el lleno total, según ha informado a Efe una fuente cercana al diestro español.

Tomás se encuentra en Aguascalientes desde noviembre, el mismo mes en el que la Plaza México, que cuenta con el aforo más grande del mundo, puso a la venta la mayoría de las entradas para su presentación, las cuales se agotaron de inmediato.

‘Lleva desde noviembre en México, entrenando sin parar’, reveló una fuente cercana al diestro. El matador ‘no tiene más compromiso que la plaza llena’, lo que considera ‘una satisfacción y un reto’ por ‘lo grande y lo difícil que es’.

La Plaza México tiene un aforo de 42.000 lugares y los precios para esta corrida oscilan entre 100 pesos (5,4 dólares) y 770 pesos (42 dólares), aunque algunas entradas se venderán a precios más altos en la reventa.

La empresa confirmó que las entradas para la presentación de Tomás se agotaron el mismo día en que salieron a la venta, el 2 de noviembre pasado, y que un paquete de boletos con derecho de apartado fue vendido en su totalidad en los primeros días de enero de este año.

El diestro tomó la alternativa como matador de toros en la Plaza México el 10 de diciembre de 1995, y en total ha comparecido en este coso en siete ocasiones, la última de ellas el 29 de noviembre de 2009, en un mano a mano con Arturo Macías.

José Tomás no torea en México desde el 3 de mayo de 2014, cuando se presentó en Juriquilla, estado central de Querétaro. Esta presentación marcó su regreso a los ruedos mexicanos después de la cornada que sufrió el 25 de abril de 2010 en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, que lo tuvo al borde de un desenlace fatal.

Se mantiene, pues, la expectación por todo lo alto para esta nueva reaparición de José Tomás, que comparece con Joselito Adame, la figura más sobresaliente del escalafón mexicano. Ambos lidiarán tres toros de la ganadería de Fernando de la Mora y tres más de Los Encinos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_