_
_
_
_
_

Vuelve ‘24’... pero sin Jack Bauer

Fox encarga el piloto de '24: Legacy', nueva resurrección de la serie pero sin Kiefer Sutherland

Natalia Marcos

¿Es posible que una temporada de 24 sin Jack Bauer? La cadena Fox parece pensar que sí. De momento ya ha hecho oficial el encargo del capítulo piloto de la que sería una nueva resurrección de la icónica serie de acción. Sin embargo, 24: Legacy, como se titulará, no contará con el actor Kiefer Sutherland como protagonista.

Más información
Los momentos Bauer, en Quinta Temporada
El regreso de ‘Expediente X’ ya tiene tráiler
La vuelta de ‘Prison Break’ ya es oficial
Una nueva dosis de Jack Bauer

El actor, que interpretó a Jack Bauer durante ocho temporadas entre el año 2001 y 2010, volvió a meterse en la piel del agente antiterrorista en 2014 para 24: Vive otro día, una temporada de 12 capítulos (frente a los 24 que tenían las anteriores entregas) que recuperaba a algunos de los personajes y el espíritu original de la ficción y que abrió la puerta a la moda de recuperar series del pasado.

Pero parece que esa experiencia no fue suficiente para Fox, que insiste con un nuevo proyecto de resurrección para 24, aunque en este caso sin Sutherland al frente del reparto. El actor ya había manifestado su intención de no volver a retomar el personaje. "No voy a volver a hacer 24 porque hay otras cosas que quiero hacer. Y cuando se dijo serie limitada, yo lo decía en serio", dijo cuando la posibilidad de más capítulos solo era un rumor. El actor solo permanecerá como productor ejecutivo de una serie que todavía estará pendiente del visto bueno final por parte de la cadena y que aún no tiene confirmado su reparto. Solo se sabe que entre los nuevos personajes se incluirá a un "héroe militar" que tomará el relevo de Bauer al frente de la nueva misión para salvar el mundo.

No es la única resurrección que ha puesto en marcha definitivamente Fox. La cadena que en los próximos días verá cómo Mulder y Scully vuelven a investigar casos en el regreso de Expediente X ha hecho oficial también el encargo de una nueva temporada de Prison Break. Wentworth Miller y Dominic Purcell retomarán sus antiguos personajes tras conseguir cuadrar sus agendas, ya que ambos participan también en la serie Legends of Tomorrow, que se estrena a finales de enero. Además del regreso de los protagonistas, la vuelta de Prison Break contará también con los productores originales. Fox no ha confirmado cuándo se emitirá esta nueva temporada ni la cantidad de episodios que tendrá la que será la quinta entrega de una serie cuya primera existencia fue entre los años 2005 y 2009.

La cadena también ha aprovechado para anunciar la renovación de Empire por una tercera temporada, serie por la que Taraji P. Henson acaba de ganar el Globo de Oro a la mejor actriz de drama, y el regreso para una segunda entrega de Scream Queens.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_