_
_
_
_
_

Alan Rickman: el profesor Snape y otros personajes que encarnó

Del villano Hans Grube en 'Jungla de Cristal' al malvado de la saga 'Harry Potter'. Un recorrido por la carrera del actor

Alan Rickman en el Festival de Toronto, en 2014.
Alan Rickman en el Festival de Toronto, en 2014.Mark Blinch (REUTERS)

Un villano querido. Ese era Alan Rickman. El actor británico, fallecido este jueves a los 69 años, es reconocido por sus roles de malvado en las películas La Jungla de Cristal, Robin Hood, príncipe de ladrones y principalmente por su personajes del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter.  No siempre fue el malo, sin embargo. Participó en comedias como Love Actually. Este es un recorrido por la carrera de Rickman a través de los personajes que encarnó.

La Jungla de Cristal

Fue su primera película, su debut como villano y uno de los filmes por los que será recordado. En esta película, Rickman hacía de Hans Grube, el enemigo de Bruce Willis. El papel se lo ofrecieron cuando tenía 41 años, apenas dos días después de haber llegado a Hollywood.

Harry Potter

El profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter fue el papel que hizo que el mundo entero lo conociera. Un personaje oscuro, que lo llevó a convertirse en uno de los más reconocidos villanos de Hollywood.

Robin Hood: príncipe de los ladrones

También hizo de malo en Robin Hood. En 1991, hizo el papel de sheriff de Nottingham en la película dirigida por Kevin Reynolds. Trabajó junto a Kevin Costner y su desempeño le valió un premio Bafta.

Rasputín

En 1996 con el papel del monje Rasputín en la serie de HBO ganó un Emmy y el único Globo de Oro de su carrera.

El barbero diabólico

En Sweeney Todd, el barbero diabólico, el actor británico trabaja con Johnyy Deep. En el filme de Tim Burton, Rickman hace de un juez que mete en prisión un barbero injustamente con el objetivo de quedarse con su esposa e hija.

Sentido y sensibilidad

Basada en una novela de Jane Austen, en esta película Rickman actúa junto a Emma Thompson, con quien trabajaría nuevamente varios años después.

Love actually

En esta comedia romántica y navideña, el actor interpreta a un padre de familia que lucha para no ser infiel a su esposa con su secretaria. En el filme Emma Thompson hace el papel de su esposa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_