_
_
_
_
_

La reunión de ‘Friends’ que no es lo que parece

Los seis protagonistas de la serie participarán en un homenaje al director James Burrows

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters Live
Natalia Marcos

Reunión de Friends. Es pronunciar las palabras mágicas y se desata la locura entre los fans de la comedia de los seis amigos neoyorquinos. Eso es lo que está pasando desde que ayer NBC anunciara un programa especial que contará con la presencia de los seis protagonistas de la famosa sitcom. Sin embargo, la realidad no es la que apuntan algunos titulares.

Tal evento tendrá lugar durante un programa especial homenaje al director de televisión James Burrows con motivo de su capítulo número 1000 detrás de las cámaras. Ganador de 10 premios Emmy y director de series como Taxi, Cheers, Frasier o Will y Grace, Burrows es toda una leyenda detrás de las cámaras en la comedia televisiva que también dirigió varios capítulos de Friends, entre ellos, aquel mítico primer episodio que arrancaba con la llegada de Rachel al Central Perk con su vestido de novia.

Más información
¡Friends forever!
‘Selfie’ en el sofá de ‘Friends’
El reencuentro de Rachel, Monica y Phoebe de ‘Friends’
Por qué ‘Friends’ engañó a toda una generación

Para homenajearle, la cadena ha organizado un evento de dos horas que se emitirá el 21 de febrero y que contará con la presencia de muchos de los protagonistas de las series en las que ha participado, entre ellos Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Es decir, los seis protagonistas de Friends.

Sin embargo, NBC también ha añadido un pequeño matiz: seguramente no estén todos bajo el mismo techo. Formarán parte del especial pero, por motivos de logística, no es seguro que vayan a coincidir físicamente. Por lo tanto, la tan esperada reunión del elenco de la serie es más que probable que no llegue a ocurrir. Habrá que esperar hasta el 21 de febrero para ver qué consiguen los responsables del especial y el poder de convocatoria de Burrows. (Actualización: horas después del anuncio de este reencuentro, el representante de Matthew Perry ha confirmado que el actor no podrá estar en la reunión porque se encuentra en Londres ensayando su nueva obra, The End of Longing. A cambio puede que grabe un mensaje para homenajear a Burrows.)

Tanto los actores como los creadores de la serie han repetido en numerosas ocasiones que Friends nunca volverá, ni en forma de capítulo especial ni en forma de película, a pesar de los rumores que cada cierto tiempo resurgen especulando con algún tipo de revival de la serie. También es complicado ver juntos a los integrantes de la serie, algo con lo que llegaba a bromear Matt LeBlanc en su serie actual, Episodes.

Una de las reuniones más recientes tuvo como protagonistas a las tres mujeres del elenco en el programa de Jimmy Kimmel, donde llegaron a recrear incluso la cocina de la mítica serie al detalle. También las series en las que han participado los actores han contado con algún cameo de otros ex Friends. Jennifer Aniston se dejó caer por las series de Courteney Cox Dirt y Cougar Town, en la que también participaron Kudrow y Perry. Courteney Cox devolvió la visita a Perry en Go On, mientras que en Web Therapy, protagonizada por Lisa Kudrow, han participado Matt LeBlanc y David Schwimmer. Estos dos también se vieron las caras en Episodes, protagonizada por LeBlanc.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_