_
_
_
_
_
EL SÁBADO EN BABELIA

El pulso contra la impunidad de Juan Gabriel Vásquez

El escritor colombiano novela en ‘La forma de las ruinas’ el intento histórico de Colombia por dejar atrás la violencia

Juan Gabriel Vásquez, antes de la entrevista en Bogotá.
Juan Gabriel Vásquez, antes de la entrevista en Bogotá.Camilo Rozo

Juan Gabriel Vásquez, con la máscara quitada, se ha sumergido en el pozo oscuro de la historia de Colombia desde su ciudad, Bogotá, hasta encontrar en los magnicidios del abogado y líder político Jorge Eliécer Gaitán (1948) y del senador liberal Rafael Uribe Uribe (1914) la manera de contar “la preocupación de los colombianos con su pasado de violencia y el intento por dejarla atrás”, según explica en su casa de la capital colombiana. Ana Marcos charla con él sobre su novela 'La forma de las ruinas’ en el próximo número de Babelia, este sábado.

Fernando Savater escribe sobre ‘Vivir’, ‘Escribir’ y ‘Viajar’, de Robert Louis Stevenson, los libros de la semana. Tres volúmenes que recogen los ensayos personales, biográficos y literarios del autor escocés.

El autor chino Yan Lianke publica 'Los besos de Lenin', la novela que le valió la expulsión del Ejército. El escritor confiesa a Macarena Vidal Liy que desafia la represión con su fortaleza interior: seguirá escribiendo aunque no logre divulgarlo.

Marcos Ordóñez analiza la incipiente figura del actor catalan Oriol Pla, y Rocío García nos trae lo último de Alfredo Sanzol, La respiración. En apartado musical habrá, cómo no, espacio para recordar al genial David Bowie, que nos dejaba esta semana.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_