_
_
_
_
_

‘Steven Universe’, censurada en Reino Unido por su contenido lésbico

Cartoon Network elimina un baile con tintes románticos entre dos mujeres

La serie de animación Steven Universe ha desatado la polémica en Reino Unido. La filial de Cartoon Network eliminó una escena de un capítulo de la serie en la que se veía un baile con tintes románticos entre los personajes de Perla y Cuarzo Rosa, dos mujeres. La web de noticias LGTB PinkNews denunció el retoque en la emisión del noveno episodio de la segunda temporada de la serie, que cuenta con numerosos fans entre el público infantil y adulto desde su estreno en 2013.

La serie, rompedora tanto por su grafismo como por su contenido, se adentra en temas que otras ficciones animadas televisivas no suelen tocar. La serie estadounidense narra las aventuras de un niño que defiende a la humanidad de todo mal junto a las Gemas de Cristal, tres guerreras con superpoderes que le cuidan. Steven Universe es la primera serie creada por una mujer en Cartoon Network, y la importancia del papel femenino en la ficción es más que notable, además de ayudar a normalizar la presencia de personajes homosexuales también en el mundo de la animación televisiva.

La diferencia entre el capítulo original y la versión emitida en Reino Unido se ha hecho viral en las redes sociales, donde fans de la serie han compartido vídeos comparando las dos secuencias:

Cartoon Network UK ha emitido un comunicado en el que achacan el cambio al sistema de calificación por edades: "Tenemos que asegurarnos de que todo aquello que se emite resulte apropiado para niños de cualquier edad, sin importar su franja horaria", dicen desde la cadena. "Creemos que la versión ligeramente editada resulta más cómoda tanto para los niños como para sus padres". Una explicación que no ha convencido a quienes protestan por el cambio. Incluso se ha abierto una petición en Internet solicitando el fin de la censura homófoba en la serie en Reino Unido. 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_