_
_
_
_
_

TVE vuelve a liderar las campanadas

Antena 3, con Carlos Sobera y Cristina Pedroche, arrebata la segunda posición a Telecinco

Anne Igartiburu y Ramón García, durante las campanadas.
Anne Igartiburu y Ramón García, durante las campanadas.

La tradición es la tradición, y La 1 ha sido siempre la favorita para seguir algo tan tradicional como es comerse las uvas al ritmo de las campanadas de la Puerta del Sol. Y este año no iba a ser menos. La mayoría de los espectadores dieron la bienvenida a 2016 con Ramón García y Anne Igartiburu, que congregaron a 6.484.000 espectadores (47,5% de cuota de pantalla), lo que supone el mejor resultado en cuota de pantalla de los últimos cuatro años para la cadena pública, como refleja un estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. 

Más información
El 'Resplandor' de José Mota y el duelo de Pedroche y 'Cámbiame'
Lo siento, pero ‘Cachitos’ no es suficiente
Nochevieja en televisión: refritos, bragas y lo de siempre

Sin embargo, este año Antena 3 ha escalado hasta la segunda posición del ránking con un 16,4% de cuota de pantalla y 2.242.000 espectadores, doblando los datos que logró el año pasado, cuando fueron 1.212.000 espectadores (8,5%) los que eligieron Antena 3 para comerse las uvas. De esta forma, Carlos Sobera y Cristina Pedroche dieron a la cadena el mejor resultado en las campanadas de los últimos 11 años. Además, levantaron gran expectación en las redes sociales con los comentarios que se generaron en torno al vestido de Pedroche, uno de los temas más comentados de la noche.

Así se confirma el efecto Pedroche. El año pasado, la madrileña presentó las campanadas en La Sexta, reuniendo allí a 1.395.000 espectadores (9,7%). Este año, Alberto Chicote y Andrea Ropero solo han reunido a 442.000 espectadores (3,2%). 

Carlos Sobera y Cristina Pedroche, durante las campanadas de Antena 3.
Carlos Sobera y Cristina Pedroche, durante las campanadas de Antena 3.

Por su parte, en Telecinco los presentadores de Cámbiame congregaron a 1.629.000 espectadores (11,9% de cuota de pantalla), lo que supone un descenso de 1,7 puntos con respecto a 2014.

En cuanto a los programas previos a las campanadas, La 1 también fue líder gracias al especial de José Mota Resplandor en La Moncloa, que congregó a 3.641.000 espectadores (32,2%). El programa Feliz 2016, que se emitió antes y después de las campanadas, atrajo a 3.686.000 espectadores (32,5%), dato que incluye la emisión de las campanadas. La segunda opción de la noche en este caso fue Telecinco con La noche en Paz: Fin de año, con 1.515.000 espectadores (13,4%). Antena 3 congregó a 1.206.000 espectadores (10,4%) con Lo mejor de cada casa: Nochevieja. Mientras, en La 2 Cachitos de hierro y cromo, otro de los ganadores en redes sociales, congregó a 656.000 espectadores (5,8% de cuota de pantalla).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_