_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘La bella y la bestia’: un antes y un después en el cine animado

Llega a Canal + el concierto de U2 en el Bercy Arena de Paris ‘El mago Pop’ convive dos días con Sergio Dalma

15.45 / Cuatro

La bella y la bestia

Beauty and the Beast. EE UU, 1991 (84 minutos). Directores: Gary Trousdale y Kirk Wise.

Los aficionados más jóvenes al cine de animación deben saber que hubo vida antes de Pixar. y que parte de los aciertos de la factoría proviene del trabajo de Disney y de películas como La bella y la bestia, pieza clave en la conocida como época de renovación de Disney en los años ochenta y noventa. Un filme que llegó a competir en los Oscar como mejor película y que marcó una frontera gracias a la inclusión de imágenes generadas por ordenador. Aún hoy asombra su galería de personajes y maravillan secuencias fastuosas como la del baile de los protagonistas.

11.25 / TCM

El bazar de las sorpresas

The Shop Around the Corner. EE UU, 1940 (97 m.). Dir.: Ernst Lubitsch. Int.: James Stewart, Margaret Sullivan.

Lubitsch juega con premisas casi livianas que provocan un tierno juego de enredos: dos empleados de una librería mantienen una romántica correspondencia; ahora bien, ellos lo desconocen, pues en la vida real se odian. Sus peripecias, manejadas con una férrea puesta en escena de la que nace la ilusión de absoluta naturalidad, desprenden un aluvión de frescura y vitalidad. Parece fácil, pero solo si lo hace Lubitsch.

17.10 / Canal +

Concierto de U2 en el Bercy Arena de París

Canal + emite el concierto ofrecido por U2 el pasado 7 de diciembre en el Bercy Arena de París, en el que la banda repasa los temas más destacados de toda su carrera. La actuación del grupo sirvió de homenaje a las víctimas de los terribles atentados de París y los miembros de U2 incluso invitaron al escenario a Eagle of death metal, el grupo que tocaba en la sala Bataclan la noche en que tuvieron lugar los ataques terroristas.

21.30 / Discovery Max

El Mago Pop se alía con Sergio Dalma

Antonio Díaz, más conocido como el Mago Pop, se propone llenar de ilusiones la vida de Sergio Dalma durante dos días. El Mago Pop: 48 horas con... mostrará cómo Díaz acompaña al cantante en su hotel, en entrevistas en la radio y mientras firma discos a sus seguidores, entre otras situaciones cotidianas. Todos esos momentos estarán llenos de prestidigitación, sugestiones y predicciones del futuro.

22.00 / Antena 3

Los momentos más destacados de ‘Tu cara me suena’

El equipo de Tu cara me suena propone una entrega especial del concurso en estos días navideños. Así, esta noche los espectadores se asomarán a algunas de las actuaciones más espectaculares de las cuatro ediciones del programa y podrán recordar a muchos de los anteriores participantes.

22.20 / La 2

La primera noche de mi vida

España, 1998 (80 m.). Dir.: Miguel Albaladejo. Int.: Carlos Fuentes, Leonor Watling, Emilio Gutiérrez Caba.

El debut de Miguel Albaladejo reveló a un cineasta joven con un pulso narrativo ejemplar. La primera noche de mi vida es una de las mejores comedias de los años noventa, en forma de relato coral ambientado en la última noche de 1999, que despliega peripecias entre ácidas y tiernas, en un derroche de imaginación y talento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_