_
_
_
_
_

Una Hermione de raza negra sorprende a los fans de Harry Potter

La actriz Noma Dumezweni dará vida a la maga en la adaptación teatral de la saga

Paul Thornley (Ron), Noma Dumezweni (Hermione) y Jamie Parker (Harry).
Paul Thornley (Ron), Noma Dumezweni (Hermione) y Jamie Parker (Harry).Simon Annand

La sombra de las películas de Harry Potter es alargada, y para los fans de la saga los personajes se identifican con los actores que les han dado vida durante casi quince años. Ese es el principal argumento de los seguidores que se han mostrado perplejos en las redes sociales al conocer a los tres intérpretes que subirán a las tablas las historias de adultos de los moradores de Hogwarts. Especialmente con la nueva Hermione Granger. La joven maga cambia radicalmente de imagen (así como de edad) y Emma Watson le cede el testigo a la actriz de raza negra Noma Dumezweni.

Más información
El spin-off de Harry Potter muestra su primer tráiler
Harry Potter se reinventa para nuevos lectores
La infancia de Harry Potter se desvelará en una obra de teatro

El trío protagonista lo completan Jamie Parker (Valkiria, Le Weekend), que se meterá en la piel de Harry Potter, y Paul Thornley (Los miserables), que será el fiel amigo Ron Weasley. El resto del elenco, unas 30 personas, será desvelado próximamente.

La creadora de la saga ha expresado con contundencia su opinión ante el revuelo levantado por el color de piel de la protagonista femenina de la obra. En su cuenta oficial de Twitter, J.K.Rowling ha recordado que "el canon de Harry Potter establece que Hermione tiene ojos marrones, pelo encrespado y es muy inteligente. Nunca se menciona piel blanca. A Rowling le encanta Hermione negra".

Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) será la octava historia del aprendiz de mago, esta vez llevada al teatro, que se desarrollará 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la muerte y no versará sobre la infancia de Harry, como se especuló inicialmente

En el epílogo del séptimo libro ya se presentaba al que será el protagonista de la producción teatral, Albus Severus Potter, el hijo pequeño de Harry. El mago se ha convertido en un padre de familia casado con tres niños y sobreexplotado en su trabajo en el ministerio de la Magia. 

Albus viajará por primera vez a Hogwarts para formarse como mago, pero tendrá que lidiar con un legado familiar que nunca quiso, como le ocurrió a su padre. La obra aunará pasado y presente y ambos tendrán que aprender que la oscuridad viene de lugares inesperados. 

La producción, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, se dividirá en dos partes, que podrán verse en el verano de 2016 en la escena londinense. El 7 de junio se iniciarán los ensayos y el 30 del mismo mes estarán en cartel las dos obras.

El estreno de Harry Potter and the Cursed Child no es el único que engrosará próximamente el universo de Harry Potter. La historia del mago volverá también a la gran pantalla en noviembre de 2016 con la precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el primer largometraje de una trilogía. Eddie Redmayne dará vida a Newt Scamander autor del manual que décadas después estudiarán los alumnos de Hogwarts.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_