_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | LES COMBATTANTS y EDÉN

El gran (y moderno) cine francés

La nueva hornada de directores jóvenes con otra manera de contar la vida da un impulso a la filmografía gala

Gregorio Belinchón

LES COMBATTANTS

Dirección: Thomas Calley.

Intérpretes: Adèle Haenel, Kevin Azaïs, Brigitte Roüan, William Lebghil.

Género: drama.

Distribuidora: Surtsey.

Thomas Calley debuta con un peliculón, una historia de amor en que los papeles están intercambiados para los antiguos usos: ella (Adèle Haenel, en Francia una estrella emergente) quiere ser soldado; él es un carpintero perdido en la vida que se enamora de la chica y la seguirá hasta donde haga falta. FIPRESCI en Cannes, ganadora de tres César, su uso de la belleza y de la naturaleza para remarcar la aridez de los sentimientos y su engranaje narrativo hacen de Les combattants una gran película.

EDÉN

Dirección: Mia Hansen-Løve.

Intérpretes: Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne, Greta Gerwig, Golshifteh Farahani.

Género: drama.

Distribuidora: Abordar.

Quienes vivimos el final de los ochenta y los noventa en las pistas de las discotecas, el garage francés fue uno de los movimientos que nos hizo convulsionar. Mia Hansen-Løve era una cría aquellos años, pero su hermano mayor, Sven, era DJ, y de aquellos recuerdos de paraíso perdido, de fiesta tras fiesta hasta el vacío final. La película arranca en una rave y se oye el mítico Promise land, de Joe Smooth. Y a partir de ahí comienza un viaje vital, el de un DJ convencido de su talento pero vacío en todo lo demás. De secundarios, Daft Punk y toda la panoplia del french house, y en general del house (aparecen DJ estadounidenses). Hansen-Løve sigue con su buen cine, armando película a película una estupenda filmografía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_